Tengo una guitarra de gama media-baja pero bastante apañada si no fuera por los problemas relacionados con el puente flotante Floyd Rose Special (Licensed). Estos puentes de gama baja dan importantes problemas de afinación, a lo que tengo que sumar un problema (para mí lo es) común a todos los puentes tipo Floyd Rose: es imposible regular la altura individual de una cuerda. O subes todas, o bajas todas... y no es lo mismo tener una altura de cuerda de 2,5 mm (traste 12) en la 6ª cuerda (perfectamente normal) que tenerla en la 1ª cuerda (muy alta). Aunque el puente se puede calibrar inclinado, en mi opinión casi nunca se consigue una acción ideal en las primeras cuerdas (1ª y 2ª), cuya altura queda sacrificada para que las últimas cuerdas (5ª y 6ª) no trasteen.
Pues con ese problema me he decidido a cambiar de puente, buscando un puente tipo Floyd Rose que posibilite variar la altura individual de cada cuerda, y rastreando todo el mercado sólo he encontrado uno, que no es exactamente tipo Floyd pero es un puente flotante que en principio se adapta a la distancia entre los dos pivotes de los puentes tipo Floyd. Se trata del Schaller Vintage Tremolo: https://www.thomann.de/es/schaller_vintage_tremolo_13801_black.htm
Mi duda surge al ver que hay tres profundidades (o altura) distintas del bloque del puente. Para este puente, Schaller da a elegir entre 32mm, 37mm y 42mm. Me parece que el Floyd que tengo montado es de 42mm, pero el que tengo intención de comprar en Thomann creo que es de 37mm (que es el estándar cuando no se especifica). ¿En qué influye esta medida? ¿Es importante para una inclinación determinada de los resortes?
Por otro lado, ¿los pivotes del nuevo puente seran compatibles (en cuanto a diámetro, profundidad, etc) con el agujero que dejarán los del puente tipo Floyd que voy a quitar? ¿Se suelen usar medidas estándar en todos estos pivotes independientemente de la marca? Este puente Schaller no es tipo Floyd estrictamente pero sí tiene exactamente las mismas medidas entre los dos pivotes y la misma distancia entre cuerdas.
Muchas gracias a quién pueda ayudarme!