Llevo ya un tiempo con una guitarra Harley Benton CST-24 BK (desde 2019), en general estoy contento con ella, hace poco tiempo le cambié las cuerdas por unas Ernie Ball híbridas (9-46). No se el grosor de las originales casi seguro que son D'Addario pero no sé el grosor.
El caso es que después de cambiarlas la sexta cuerda trasteaba bastante y con las originales no me pasaba, el puente original de este guitarra es un DLX GTB 'Wrapover' así que levante un poco el lado de los graves y ya no trasteaba, en el traste 12 creo que está a 2,3 mm o así la cuerda, una acción un poco alta pero me sigue resultando bastante cómodo tocar.
El caso es que este tipo de puentes no son los más cómodos para este tipo de ajustes ya que de esta forma estas levantando todas las cuerdas, para quintar la guitarra con estos puentes es necesario usar los tornillos Allen de los laterales que hay en los bajos y agudos, el caso es que me resultó bastante complejo dejar una altura sin trasteo y quintar más o menos bien la guitarra después de cambiar las cuerdas.
Estuve investigación un poco y hay puentes wraparound ajustables que puedes ajustar independiente cada cuerda (como una guitarra con puente y selletas pero todo en uno), la mayoría de ellos muy caros, los Schaller o TonePros tienen muy buena pinta pero cuestan más de 100€ pero también vi un Gotoh 510UB por 70€ aprox incluyendo gastos de envío, he mirado comentarios y la mayoría muy positivos, incluso algunos de ellos eran en una Harley Benton CST 24 o Jr y me tiene muy buena pinta, las medidas parecen que sirven los tornillos son M8, como solo pone eso entiendo que el paso es estándar, esto es importante porque mi idea es usar los espárragos que vienen por defecto en la guitarra, he visto algunos vídeos en el que los sacan, no parece muy complicado pero hay que hacer bastante fuerza y no me inspira muha confianza.
En resumen no se si alguien tiene montado este tipo de puente en una Harley Benton parece muy buen puente ganaría en entonación y además pesa más que el original, solo en algunos comentarios mencionan que está muy cerca del pickup y hay que desplazarlo hacia atrás con los tornillos Allen de los laterales. Me gustaría saber qué opináis al respecto sí podría quedar mejor con este puente, mejor le dejo el original o incluso otro tipo de puente que se os ocurra sobre ese rango de precio
Perdón por el tocho de explicación.
Un saludo