Comunidad Harley Benton
OFERTAS Ver todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Harley Benton HB-20R
A día de hoy tengo 8 guitarras Harley Benton… Cuatro Telecasters: TE20, TE20 HH, TE 52, TE 53 Kr; dos tipo Les Paul: SC Custom y SC Custom DLX, una HB Fusion 2 y una 7 cuerdas… Ah, también una Stratacoustic y un bajo. Sólo hay una que no volvería a comprar: la Harley Benton R-457 de 7 cuerdas que compre usada y el mástil se ha quedado un poco feo al írsele el barniz… No es que no sea una guitarra decente; pero creo que está por debajo de las otras en calidad.
Por supuesto, muchas están tuneadas con pastillas superiores, algunas cejuelas cambiadas, algunas selletas del puente… y otras con la electrónica revisada o con ajuste de mi técnico de confianza… Pero también las tengo “de serie” como la SC Custom Deluxe que no necesita nada extra para mí…
Sólo puedo decir que estos años he ido vendiendo todas las Fender e Ibanez que tenía… Sólo me he quedado una fender MEX HH a la que tengo cariño y suena como un cañón con pastillas Dimarzio y SD… Llevo tocando desde el instituto y voy por los 50… Aprecio como cualquiera una Gibson o una Fender de gama alta… pero soy muy feliz con guitarras económicas que puedo mejorar y personalizar…
Hay gente que no le gusta la marca… Normal… A mí no me gustan las Epiphone no las Squier, aunque las habrá muy decentes… por lo que sea todos tenemos nuestras “fobias”…
Sin embargo, no sé cuántas marcas tienen tantos grupos de usuarios que les encantan, que las tunean, que las arreglan… Quizá Fender y Gibson… Lo que está claro es que es una marca que fabrica (o que selecciona fabricantes que se las hacen) con una relación calidad precio muy difícil de igualar…
Incluyo fotos ilustrativas…xD
Un saludo
Dani (Rgadicto)
Por supuesto, muchas están tuneadas con pastillas superiores, algunas cejuelas cambiadas, algunas selletas del puente… y otras con la electrónica revisada o con ajuste de mi técnico de confianza… Pero también las tengo “de serie” como la SC Custom Deluxe que no necesita nada extra para mí…
Sólo puedo decir que estos años he ido vendiendo todas las Fender e Ibanez que tenía… Sólo me he quedado una fender MEX HH a la que tengo cariño y suena como un cañón con pastillas Dimarzio y SD… Llevo tocando desde el instituto y voy por los 50… Aprecio como cualquiera una Gibson o una Fender de gama alta… pero soy muy feliz con guitarras económicas que puedo mejorar y personalizar…
Hay gente que no le gusta la marca… Normal… A mí no me gustan las Epiphone no las Squier, aunque las habrá muy decentes… por lo que sea todos tenemos nuestras “fobias”…
Sin embargo, no sé cuántas marcas tienen tantos grupos de usuarios que les encantan, que las tunean, que las arreglan… Quizá Fender y Gibson… Lo que está claro es que es una marca que fabrica (o que selecciona fabricantes que se las hacen) con una relación calidad precio muy difícil de igualar…
Incluyo fotos ilustrativas…xD
Un saludo
Dani (Rgadicto)
#13179 pues compañero 100% de acuerdo contigo. Yo tengo 10 HB. Ya paso de los 50 y empecé con 14. Me gustan independientemente de la marca, con ellas he aprendido a ajustarlas y tunearlas. Gracias a mi experiencia con ellas me he atrevido a meterle mano a una Fender Strato que compré hace muchos años con los trastes muy tocados. Si que es verdad que a todas las que tengo les he tocado algo. Pastillas, nivelado de trastes, cejuelas, golpeadores, selectores, poco a poco las he ido dejando a mi absoluto gusto, cosa que no me plantearía con guitarras más caras, que por otro lado no me compraría si no fuesen a mi entera satisfacción y eso es difícil porque a todas las encuentro alguna posible modificación. Todavía me queda un hueco libre en el sujetador de guitarras....de momento no tengo ninguna que me gasee. Saludos y a seguir disfrutando de la marca, que por cierto el otro día anduve por la web y a ojo más del 50% de los modelos no están disponibles. Incluso algunas con muchos meses de espera
Una pregunta de novato. Las Superstrat nuevas de HB que van con pastillas tesla HSS llevan la misma pastilla single en medio y en el puente. Por qué usan la misma? Quiero decir al final no consigues el mismo sonido? No es más versátil tener otro tipo? Hago la pregunta sobre esta guitarra porque estoy pensando comprarla, pero es una duda extrapolable a cualquier otro modelo que lleve mismas pastillas en dos posiciones
#13184 la posición cambia mucho, una pastilla no tiene por qué tener diferencias en cuanto a la posición que sea destinada. Es la distancia al puente y la cercanía al mástil la que le da una tonalidad distinta. Por ejemplo, la misma pastilla no suena igual en una telecaster que una strato (eso es por la distancia de la pastilla con el puente)
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo