Tengo una Epiphone EJ-200 a la que le cambié la selleta del puente original por uno de hueso de la marca Graph Tech, modelo PQ-9110-00 (recomendado por ellos mismos preguntándoles por email en soporte). Supuestamente es una selleta compensada. La lijé hasta que quedó a la misma altura que la original.
Pues bien, desde que la cambié, las dos primeras cuerdas han perdido la entonación, se han vuelto un traste sostenido, tengo que tocar el traste 6 en lugar de traste 5, por ejemplo para tocar una escala mayor tengo que bajar la posición de la mano un traste en esas dos cuerdas en particular, no sé si me explico.
Alguien sabe por qué puede ser? Podría ser la altura? La altura es la misma por lo que me parecería raro, tampoco quiero quitarle de más no vaya a ser otra cosa y acabe teniendo que comprar otra... Otra opción sería que no esté bien compensada o algo, aunque he visto reviews de otra gente en Amazon por ejemplo que dicen que les va bien (con otras guitarras, eso sí)
O podría ser otra cosa que ni he llegado a pensar? Se agredece mucho la ayuda, me está sacando loco el tema.
Un saludo
EDIT: Por cierto, probé a darle la vuelta a la selleta, a ver si es que la había puesto en la orientación errónea jaja, pero persistió el mismo problema, cosa que me extraña, por la forma de la selleta compensada cambia y las cuerdas están a diferentes distancias en cada una de las dos posiciones.