Estoy hecho un lio con los altoveces, tengo un DSL40C, quiero cambiar el altavoz, de serie viene con un 70/80 particularmente no me gusta pero ahí he estado dando guerra un par de años con él y ya me he cansado.
Después de leer bastante no se si me ha ayudado o el efecto ha sido el contrario.
Mi idea es reemplazarlo por un Celestion cerámico ya que he leído que a los Marshall es lo mejor que alnico que le van mejor a los amplis Fender.
Pero no estoy cerrado a otras marcas había leído por ahí que el Jensen serie P es la caña también.
Toco pop/rock lo mas fuerte en distor seria Neil Young, o sea que me muevo en ese perfil de limpio, crunch y algo de distorsion.
Mi idea hasta ahora esta centrada en Celestion
Vintage 30
Creamback G12M 65
Celestion G12H 75
Cream G12 Alnico (rompiendo la teoría de querer un cerámico).
En principio se me escapa la idea de los ohmios, 16 u 8?? ¿Cuál es la diferencia?
Y otra preguntilla , a me gusta tocar alto, no lo puedo evitar, la impedancia del 70/80 es de 98 dB , no importaría meter alguno de 100dB.
Bueno la pregunta seria ¿Qué altavoz me recomendais para éste ampli?
Sweetwater ya vende este ampli con la modificación hecha en su altavoz con un Creamback G12M 65, quitando el 70/80 que lleva de serie, no se porque leches le han puesto este altavoz a este combo imagino que para abaratar costes ya que esta hecho en Vietnam a diferencia de los predecesores que se hacían en UK.
Pues eso si alguien me echa un cable, agradecido.
Salud y R&R