Una pregunta que me surge. Que diferencia de sonido hay entre una LP y una Sg
Alguien en mi ciudad vende una Sg Standard y a lo mejor es una buena alternativa a una LP
#63 Las Sg tienen menos cuerpo en el sonido, con más frecuencias medias en el sonido y menos grabes, además las Lp con la tapa de arce le dan un filo y gruñido que la SG no tiene.
Dicho esto la SG me gusta mucho (aunque no tengo ninguna, estuve a punto de comprar una y he probado varias y tengo una Yamaha AES que suena clavada) pero que la Les paul me gusta más.
La Les paul es también más suave y a mi gusto bonita en el sonido, la SG en comparación me suena más in the middle of the road, más generica, es decir la Lp tiene un sonido y la SG hay más guitarras que se acercan a ese sonido. Dicho esto ambas son buenas guitarras.
Ahora si lo que buscas es el sonido Les Paul, una SG no te lo va a dar, no tiene suficiente cuerpo para eso. Si quieres una todo terreno de blues a rock, hard rock o metal la SG es buena opción.
#65 Bueno el sustain depende de guitarra a guitarra, yo tengo tres Les Paul y ninguna suena igual, te voy a pedir un favor, mandamé por privado todas estas preguntas, ya que estamos de off topic total y lo mismo nos llaman la atención.
Así te cuento lo que quieras saber, de todas formas; sí en general las SG tienen menos sustain y un sonido más de medios y las Les Paul más suaves, de hecho se diseñaron para el jazz (cosa curiosa) y Clapton las uso por el sustain, y porque los amplis se saturaban antes que con las fender para los sonidos que buscaban.
Pero lo dicho, mejor por privado y te contesto todo lo que quieras saber, de los vídeos no te fies, solo sirve para hacerte una idea, luego cada guitarra es un mundo.
Es verdad lo del offtopic pero más que por privado sería más util un tema público para otra gente, no se si hay un tema ya abierto a propósito, a lo mejor sería interesante un tema donde ver las diferencias.