Pues bueno... Ya decía yo que estaba un poco oxidado con la electrónica, pero tras unos días de intensa lectura y visionado de los fantásticos vídeos de "uncle doug" y su inseparable perro rusty , poco a poco voy retomando la confianza con el estañador y la electrónica valvular.
Os dejo el enlace al canal de Uncle doug:
https://m.youtube.com/user/Stratosaurus1
Para el que no lo conozca lo aconsejo encarecidamente.
Continuo:
La verdad que aunque no sea el tema inicial del hilo, la posibilidad de crear previos a válvulas de bajo coste puede ser una experiencia muy gratificante.
Yo me he tirado a algo muy sencillo: copiar el previo del ax84 para insertarselo a otros amplis por el loop de efectos. (Idea extraída de este hilo). Pero en cuanto acabe con ello y lo monte en su caja tengo pensado copiar previos de amplis míticos (marshalls, fenders,...) con sus tone stacks que suelen ser determinantes a la hora de dar el sonido del ampli en cuestión, claro está que la etapa de potencia, altavoces,... también influyen pero bueno, por algo hay que empezar y una vez subsanado el problema de la alimentación del circuito, gracias despista2, esto creo que va a ser coser y cantar.
He de decir que he cometido algún fallo de principiante en lo que he hecho (al saltarme el "tone stack" (ecualizadores), ya que estaba impaciente por probarlo, ahora se que debería haber puesto al menos un condensador de bajo valor para bloquear la corriente continúa y no cargarme nada en la etapa siguiente, que por suerte no ha sucedido) algunos errores han sido fruto de las prisas y otros del desconocimiento, pero vamos mejorando.
Una vez más dar las gracias a despista2, la verdad que tener a alguien en el foro como tu es impagable, he leído muchos de los hilos en los que participas y me he hecho seguidor tuyo, así que espero poder hacer más uso de tus conocimientos en adelante.
En cuanto lo tenga montado subiré más fotos y explicaré un poco lo que he hecho.
Un saludo a todos!