hola, pues ami me pasa lo mismo y llevo el mismo tiempo tocanto qe tu , yo te recomiendo que lo graves tatareando con la voz, lo mas exacto posible, para que no se te olvide, y despues ir probando con las escalas hasta que lo saques, nose, yo esque considero que tengo el oido bastante desarrollado , porque no tengo ninguna dificultad d sacar solos,canciones y cosas asi, de todas las maneras lo que te recomiendo para empezar a sacar los riffs ,los solos y todo eso , es improvisar mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho,mucho acme caso, jajaj saludos!!!