No muy entendi tu pregunta, pero Facil!
Si tu tienes tu guitarra afinada en E, y tocas en C o Am
y se te ocurre afinar en Eb (igual a D#), puedes hacer dos cosas:
1.-Puedes dejar tu armonizador como lo programas y subirle medio tono a tu cancion----> para que asi se "anule" el bemol que se genera por tu nueva afinacion
2.- decirle al armonizador que toque o armonice medio tono abajo (B / Am.b) ----> si a tu afinacion le bajas medio tono, pues tambien a tu armonizador bajale medio tono, para que las 2 esten parejas
Saludos y espero te se la respuesta deseada
Gracias Jordy!
Mi pregunta iba por el lado de tu segunda respuesta, precisamente eso era lo que quería saber. Voy a chequear a ver si el armonizador de mi pedalera puede programarse para que armonice usando la escala de B o la de Abm, aunque no sabía que esta última escala existiera.
Saludos!
jajaj, ok, de nada, y la escala ultima (Am.b) es como quien dice la escala de G# menor, no creo que no exista
Creo (muy ignorantemente) que son básicamente "sinónimos", osea, podes decir Eb o D# y da lo mismo, puede haber alguna razón teórica de fondo, no se...
si, la razon, que me an dicho 2 maestros es que los bemoles son cuando quieres hacer las notas para atras (retroceso) y los sostenidos son para cuando adelantas una nota(avanzar) en cuanto a lo que son las escalas
Por ejemplo, sabemos que la distancia intervalica del modo jonico mayor (escala mayor) es T - T - S - T - T - T - S, entonces lo explicado anteriormente lo reafirmare con esto:
para conseguir la escala de Sol mayor, le aplicaremos las distancias intervalicas del modo mayor... suponiendo que apenas empesamos a "hacer" la escala seria algo como asi:
Sol - La - Si - Do- Re - Mi - Fa - Sol
.....T.....T...S.....T....T.....T.....S
si te das cuenta esto no concide en cuanto a FA, ya que te piden un tono, asi que se ajusta:
Sol - La - Si - Do- Re - Mi - Fa# - Sol
.....T.....T...S.....T....T....T........S
y como te podras dar cuenta, ya coinciden. Ahora bien, notaste que lo que hicimos fue adelantar un semitono??? Okay ahora bemoles
En ejemplo pondremos la escala de Fa, ya que no quiero meter modalidades y otras distancias intervalicas ni nada de eso... entonces Fa mayor (usaremos las mismas distancias intervalicas)
Fa - Sol - La - Si - Do- Re - Mi - Fa
....T......T.....S....T....T....T.....S
si te das cuenta Si no cumple con lo solicitado, le estamos pidiendo un semitono de distancia, y se encunetra a un tono... Tiene de mas, y que hacemos si no queremos mas? facil, les quitamos, osea le acortamos, LO RETROCEDEMOS, quedandonos asi
Fa - Sol - La - Sib - Do- Re - Mi - Fa
....T......T.....S.....T....T....T.....S
y aqui ya se tiene lo solicitado
No se si te quedo claro el porque de LA DIFERENCIA de los bemoles y los sostenidos
Te tienes que dar cuenta que las notas no se repiten, para ello, es que se cambia una nota, osea, por ejemplo en fa, no puse
Fa - Sol - La - La# - Do- Re - Mi - Fa
no se repiten, no, no se puede, pero EXISTEN unas esepciones, por ejemplo lo que viene a ser Do locrio (Do# mayor) pero eso investigalo con calma porque esto es un rollo, eso es UN.....#"$% xD
Cualquier duda puedes preguntar
---- Esto no tiene que ver mucho con las afinaciones, pero igual no considero justo que a los sostenidos y bemoles les traten igual, cada uno tiene una funcion y no se crearon a lo tonto (¿porque crear 2 cosas con diferentes nombres que son lo mismo? suena tonto, sinembargo # y b no entra en ello. NO)
Sale, Salu2
chicos nu c si me podrían ayudar ... necesito bajarle un tono a las sgts notas plzz..
sim
sol
la
mim
re
fa#m
les agradeceria un xorro si me constastanplizz!!!
se cuidan
bye!
thanks!