Canciones shered por niveles

emeguerran
#37 por emeguerran el 04/06/2012
es cierto lo que dise chris basso, con el economy picking se gana velocidad mas rapido, o por lo manos para mi funciono aunque conosco personas que disen no poder hacer economy y les sale mejor el alternate.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
uchihas
#38 por uchihas el 04/06/2012
#37

Pero el economy picking no tiene que ver con el 1-3-5 xD. Otra cosa es que generalmente se gane velocidad ya que la púa no hace el movimiento "innecesario" de ir al otro lado de la cuerda para darle cuando directamente podrías darle al pasar por encima.
Subir
blablabla
#39 por blablabla el 04/06/2012
tocar la pentatonica con mas de dos notas por cuerda para el que quiera

Y en referencia al 1 2 3 4 tiene todo el sentido del mundo practicarlo , quien dice que los "shreders" no usan cromatismos o escucha muy pocos shreders o no tiene p ide.Los licks cromaticos son muy utiles y quedan muy bien,y para hacer legato,para hacer pasajes con la escala de tonos,por poner un ejemplo,usas los 4 dedos.El afamado John petrucci,que le suele gustar a los shreders ,en el solo de under a glass moon por ejemplo,la parte de sweep tapping lo hace con los 4 dedos.
Subir
emeguerran
#40 por emeguerran el 05/06/2012
#38 no me referia a lo del cromatismo, me referia a la tecnica economy picking unicamente
Subir
chris basso
#41 por chris basso el 05/06/2012
Sí, numero de notas impares por cuerda para hacer economic.

blablabla escribió:
tocar la pentatonica con mas de dos notas por cuerda para el que quiera


Sí, con mas de dos notas por cuerda también es otra posibilidad, pero yo me refería a hacer dos notas por cuerda usando de pasaje entre cuerda y cuerda el dedo medio.

blablabla escribió:
Y en referencia al 1 2 3 4 tiene todo el sentido del mundo practicarlo , quien dice que los "shreders" no usan cromatismos


Se usan cromatismos si, en algunos temas y como pasajes o algun arreglito, entiendo que puedan llegar a ser muy útiles los ejercicios cromáticos, es más, yo los uso cuando toco de vez en cuando. Pero en mi caso no funcionan para ejercitar escalas mayores por ejemplo, porque los patrones son de 124,134 y 135 y prefiero practicar estos por separado antes que ejercicios cromaticos.
Subir
emeguerran
#42 por emeguerran el 05/06/2012
#41
no necesariamente deben de ser impares para tocar economiy picking, eso depende mas bien asi donde balla el plumilleo, abajo o arriba.
Subir
blablabla
#43 por blablabla el 05/06/2012
emeguerran escribió:
no necesariamente deben de ser impares para tocar economiy picking, eso depende mas bien asi donde balla el plumilleo, abajo o arriba.

Hombre necesariamente necesariamente no tienen que ser, si haces en un patron de dos cuerdas (5º y 6º por ejemplo) empezando por up-down-down-up pues si,es economy ,pero normalmente suelen ser impares
chris basso escribió:
Sí, con mas de dos notas por cuerda también es otra posibilidad, pero yo me refería a hacer dos notas por cuerda usando de pasaje entre cuerda y cuerda el dedo medio.

Pues te soy sincero,no soy capaz de imaginarme eso que planteas xD,a ver si tienes un video para que vea como es tu movida ; )
Subir
1
chris basso
#44 por chris basso el 06/06/2012
puedo armar un video para mostrarte, pero todavía es una técnica que no practiqué demasiado, me la enseñaron y me asombró, pero no le dediqué el tiempo suficiente, asi que no me va a salir muy rapido.
Voy a ver que puedo hacer.
Subir
francofff
#45 por francofff el 06/06/2012
chris basso escribió:
Se usan cromatismos si, en algunos temas y como pasajes o algun arreglito, entiendo que puedan llegar a ser muy útiles los ejercicios cromáticos, es más, yo los uso cuando toco de vez en cuando. Pero en mi caso no funcionan para ejercitar escalas mayores por ejemplo, porque los patrones son de 124,134 y 135 y prefiero practicar estos por separado antes que ejercicios cromaticos.


mi opinon es que hay que practicar de todo, total en ningun momento se ha dicho que solo hay que parcticar ejercicios cromaticos, en mi opinon los ejercicios que tu practicas mas se puede tener un gran dominio de las escalas y todo eso, pero ahora digo yo, intenta con ese regimen de ejercicios hacer una escala kumoi a lo shred, para mi es fundamental los ejercicios cromaticos por que no todo el tiempo uno va a andar haciendo escalas a tresillos, y en cuanco al economy picking van ciertas tus palabras y funciona cuando se hace tresillos, pero al alternar varias posiciones en una escala tienes que alternar porque si, la pua.

fundamental para pasearse el mastil de arriba a abajo y de abajo a arriba es este ejercicio que me ha resultado muy util, disculpen mi explicacion poco didactica espero se entienda: un 1234 comenzando por la sexta cuerda en el primer traste, repitelo en el 5to traste de la misma cuerda hasta llegar al 8vo traste, luego sube al 1er traste de la 5ta cuerda y repite la secuencia, y asi en todas las cuerdas hasta llegar a la primera y alli te devuelves, y para un poco mas de dificultad añade un tercer paso a cada una de las cuerdas entonces terminaras haciendo doce (12) notas por cuerda y notaras al progresar una facilidad para desplazarte en el mastil, total para hacer shred tambien es necesario recorrer el mastil de arriba a abajo, no solo con escalas fundamentales.

paz!

lml
Subir
francofff
#46 por francofff el 06/06/2012
En conclusion creo que hacer ejercicios cromaticos te hara elevar tu nivel de manera considerable, no asi obstaculizando tu aprendizaje o desempeño es escalas (que para mi es fundamental), para mi ejercicios cromaticos y escalas es como comparar sweep picking con legatos, tienen relacion pero no son lo mismo, y en lo que se refiere a tecnicas de guitarra es bueno practicar de todo un poco.

lml
Subir
xabdeth
#47 por xabdeth el 15/06/2012
Rusty Cooley tiene una clinica que he usado mucho, Shred Manifesto creo que se llama, es excelente y te da unos ejercicios muy buenos y bien explicados.

La verdad te recomiendo mirarte muchas clinicas de diversos guitarristas, aprendes mucho asi :ok:
Subir
jorge11
#48 por jorge11 el 21/06/2012
Interesante, muchas gracias, mañana me pondré un ratillo con ellos, y eso que no me motiva especialmente el shred....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo