Cantante frustrado (III) Platero y tú - El roce de tu cuerpo

  • 1
beticario
#1 por beticario el 12/03/2023
Hola guitarristas!

Os dejo un extracto de un karaoke de platero para que me déis consejos y opiniones con esto de las voces, que siempre se me ha resistido y se me sigue resistiendo

Un saludo muchachos
Archivos adjuntos ( para descargar)
karaoke roce platero.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Javier Rodrigüez Jimenez
#2 por Javier Rodrigüez Jimenez el 12/03/2023
prueba a respirar , al final de cada frase , muy importante ,sobre todo antes de subir , de todas formas , la grabacion no hace justicia , la voz esta muy alta y no llegas al estribillo , bajala , medio tono , y prueba , tambien , cuida la afinacion , hay veces que te vas bro , pero vamos que , no vas mal encaminao , echate un profe de canto , si puedes y si no aprovecha estos consejos , son criticas constructivas , un abzote
Subir
1
beticario
#3 por beticario el 12/03/2023
Gracias man
Subir
Starivok
#4 por Starivok el 13/03/2023
La Voz la encuentro muy bien cantada,

El problema es que ¿no usas filtro anti pop tal vez? las "p" y las "s" suenan mucho.
Usas un micrófono dinámico o condensador,
El segundo deberias usar...con phantom power.

El volumen está saturado y se distorsiona la voz...( en la gráfica del waw los picos topan en la parte alta y baja)
Al grabar trata que los gritos mas fuertes no sean representados en la gráfica del wav por cumbres que toquen los extremos
Utiliza un limitador y un compresor para que no haya tanto salto de sonido

Parece que grabas en un espacio con mala acustica, hay rewverberancia de la pared
suena como un baño
¿se refleja el sonido de las paredes?

No usas el reverb correcto, El sonido está aqui sin reverb pegando en el oido y la guitarra cargadísima de reverb entonces las espacialidades no coinciden.

Como no le has puesto reverb que en la version original se escucha claramente le has subido el volumen a la pista vocal para suplir pero se escucha muy fuerte respecto a la base.
Prueba distintas configuraciones de reverb y delay hasta encontrar el adecuado.

Ecualiza la voz, te dejo un tutorial

Dobla la voz en los estribillos y panea a cada lado. ( grabala dos veces)
No uses monitor sino auriculares para evitar retorno en los micrófonos

Si era alguna de esas me comentas...

Subir
Starivok
#5 por Starivok el 13/03/2023
Tambien puede ser que te acercas mucho al micrófono,
Mira me tome el atrevimiento de separar las pistas y se nota abajo que la voz esta muy fuerte. Veras al costado que le bajhe el volumen para ajustarla

20305be04756eda0358f719675d0b-2869703.jpg

Entonces le apliqué este reverb a la pista:

69d2e415631fe46be51cfac775ac1-2869703.jpg
Subir
Starivok
#6 por Starivok el 13/03/2023
Asi quedo la pista retocada:
Traté de que se parezca a la versión de estudio

Youtube


Me comentas que te parece,
Subir
Starivok
#7 por Starivok el 13/03/2023
Aqui tu versión remezclada por mi con la reedición comentada...
Si le falta un poco de presencia o agudos, ecualización...deberia darle mas caña pero era para mostrarte la idea...
Archivos adjuntos ( para descargar)
platero render 2 ver.mp3
Subir
Starivok
#8 por Starivok el 13/03/2023
Le di una vuelta de tuerca mas subiendo frecuencias agudas y bajando un poco mas el volumen.

a4318bd248b370d23bb10bc23cfc3-2869706.jpg
Subir
Starivok
#9 por Starivok el 13/03/2023
aqui
Archivos adjuntos ( para descargar)
platero render 3 ver.mp3
Subir
Starivok
#10 por Starivok el 13/03/2023
cuesta un montón que adjunte el archivo.
En verdad requiere un poco mas de trabajo y evitar los problemas de origen del filtro pop pero es para que veas la idea...
Subir
Starivok
#11 por Starivok el 13/03/2023
#6
Starivok escribió:
Asi quedo la pista retocada:


Erratas;

En el 6 es la original de los autores para referenciarme.

La pista retocada recién en el post 7, ya que en el 6 no se pudo subir y después retocada otra vez en el 9.

Disculpen si hay errores de escritura es que en donde estoy me pasan llamando y de pronto estoy editando un post y me llaman y se pasan los quince minutos para corregirlo...

Saludos...
Subir
Starivok
#12 por Starivok el 13/03/2023
En cuanto a afinacion está en general super, cuando dice " junto a mi recuerdo" se va un poco la nota, pero que yo fuera un productor musical no te hago gastar en que lo cantes nuevamente sino que le aplico un poquito de melodyne o autotune solo en ese fraseo y te queda impecable,,,Ya no lo hago yo porque no quiero abusar de este atrevimiento...

Bueno.... ya... mientras escribía esto decidí hacerle una pasadita de corrección a la afinación de la voz,
Lo que hice fue copiar la pista vocal y afinar la voz en sol mayor.
Dejé la pista original de voz en segundo plano y panee cada pista un pelito hacia un lado,

1d9008e88c6cd8cc912e928e70681-2869712.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo