Cantante frustrado (III) Platero y tú - El roce de tu cuerpo

  • 2
Starivok
#13 por Starivok el 13/03/2023
Aquí está el resultado:

Una observacion sobre el resultado .
Debi tomarme mas tiempo para solo afinar la parte en que dice tu recuerdo pero le aplique el filto de afinacion a todo,
La parte donde dice tu recuerdo se arregló pero el resto pierde un poco de naturalidad, En realidad debo mezclar la parte original y solo sustituir la parte donde dice mi recuerdo pero ya lo dejo por aqui... Es solo para mostrar que se puede arreglar la voz y que no hay nada de que preocuparse y explicar como lo puedes hacer... Saludos.
Te recomiendo mejores el tema del microfono... Espero te sirvan mis consejos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
platero render 4 ver.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Starivok
#14 por Starivok el 13/03/2023
Esta sería la version final haciendo un poco de cirugía en donde solo algunas frases quedaron retocadas con afinación forzada y otras al natural tal como venian para que la envolvente de autotune no le quite naturalidad al conjunto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
platero render 5 ver.mp3
Subir
1
Starivok
#15 por Starivok el 13/03/2023
Bueno :saludo:
Subir
Starivok
#16 por Starivok el 13/03/2023
Otra recomendación no se si lo haces así es que no grabes el vocal en una toma sino por partes, realiza un loop con cada parte y trabaja con pistas cuantizadas para poder insertar los remixes
Toma mucho aire antes de cada toma como si fueras a meterte abajo del agua y espera que llegue la parte, y canta
después con software une las partes...
Subir
beticario
#17 por beticario el 13/03/2023
Pues qué te voy a comentar Starivok... que me pareces un puto crack la leche.

Joder si que suena distinto las que has subido, desde la primera a la última. Me encantan.

Muchísimas gracias por todo el currazo colega.
Subir
1
beticario
#18 por beticario el 13/03/2023
Este post lo guardo en mis favoritos. Nuevamente mil gracias por el currazo
Subir
1
Starivok
#19 por Starivok el 13/03/2023
Muchas Gracias a ti, Je Je , fue muy atrevido de mi parte procesar tu pista sin pedir permiso. :) me alegro que te haya agradado, y te agradezco enormemente tu mención.

Al final una producción profesional lleva mucho maás tiempo y no dejan pasar ni un errorcito...

Es como cuando ves una película, Uno ve un continuo fluido, pero cada parte lleva un buen trabajo por detrás.
Cuando uno se pasa mucho tiempo escuchano las mezclas pierde la persepctiva...hay que dare descansos también.

:descargando:

Por ejemplo para separar las pistas apliqué el software RX 8 de Ozone y lo puse en el máximo de definición para separar,

No obstante al bajar el volumen de la voz se perdió un poco de frecuencias de instrumentos que el programa detectó como rangos vocales.
En los tramos de la parte solo instrumental no debi haber bajado el volumen de la pista vocal., y quedó extraño.
En estricto rigor hay que partir de las pistas originales,

:bien:

Además,
Una cosa que se me ocurre es que pruebes jarabes para la voz, miel o algun truco de cantantes para evitar el forcejeo de las cuerdas vocales,

La verdad que todo esto se puede ir aprendiendo con tutoriales.(ytbe)

Creo que tienes una voz privilegiada, y te felicito.

Lamentablemente la mia no es muy buena y si que me toca dar guerra con ella, La uso para hacer maquetas con la intención a que otro lo cante,
Es por eso que intento saber de este tema pero no soy profesional ni trabajo en mezcla y edición.

De hecho lo mezclé con Reaper programa gratuito y use los vst que trae por defecto...
La afinacion la hice en melodyne
Con el viejo y querido cool edit comparé la pista afinada y la original y sleccioné las mejores partes de cada una bajando y subiendo envolventes de volumen

Sigue cantando asi que vas muy bien...

Saludos y gracias nuevamente...:hola:
Subir
2
FlamRockero
#20 por FlamRockero el 18/03/2023
Muy bueno, Beticario, tienes una voz con mucha garra.

Muchas gracias, Starivok, por la clase magistral. Me la guardo en favoritos.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo