Cantante frustrado (V) Roce de tu cuerpo - Platero y tú

poxo
#25 por poxo el 10/12/2023
Se nos centramos solo en la voz, te faltan muuuuuchas cosas. Necesitas técnica:

- Estás cantando con la garganta, en vez de con el diafragma.
- No apoyas la voz, con lo que la afinación te baila.
- En las notas altas no subes a voz de cabeza.
- De tiempo vas bastante regular.

Un desastre vaya!! Jajaja Pero así empezamos todos, y muchos ni han aprendido y venden discos.

Mi recomendación es que te apuntes a clases de canto una vez a la semana durante unos meses. El cambio va a ser grande.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#26 por PA.LU.A el 10/12/2023
#24
Desde la última vez no has mejorado mucho, la verdad. Técnica vocal no tienes, pero tesón un montón :pesas:
Yo lo intentaría con otra canción para la próxima vez. Aparte de que empiezas a aburrir al personal :D , quizá es que esta canción no vaya con tu voz. Comenzaría con una canción de tonalidad más grave y que el estilo fuese más hablando en vez de cantando. Fito es complicado, aparte de que siempre canta en una tonalidad muy alta. Prueba con un cantante que sea más de hablar como Evaristo o Los Suaves o algo así. Has empezado con algo creo que bastante difícil para un amateur.
Subir
1
Fran
#27 por Fran el 10/12/2023
Yo ya te lo dije: lo siento pero cuando alguien no tiene nada de voz ni capacidad para entonar por mucho que insista no va a sonar bien. Sigue y disfruta, pero olvídate de cantar en un escenario. Le das, pero no avanzas, y creo que no lo harás.
Lo lamento, es mi opinión.
Subir
1
beticario
#28 por beticario el 10/12/2023
#25 poxo dale también a la guitarra, que fijo que hay

#26 jaja, y además me raya a mí. Aquí va otra, Marea. No sé si pa mejor o pa peor. Eso ya me dices.

#27 No lamentes ná Fran; si en general agradezco que esto sea mi hobby. A los que esto se les da bien por lo menos por mi zona están cobrando unos 50 - 60€ noche por concierto en garitos. Sólo cuatro elegidos llegan a vivir de esto, y ahora ni saben cantar.
Ni aunque se me diera bien me querría dedicar, no me duele tranqui.
Sí me gustaría que fueras más específico, porque bueno, de tu comentario aprender, no aprendo como tal. No me desanima, pero así tan general me aporta menos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cover Duerme Conmigo - Marea.mp3
Subir
beticario
#29 por beticario el 10/12/2023
Y ya que he pagado por todos los servicios, nos vayáis sin el Albarán (jojojo, pa cómico ya sí que no voy)


Sabía yo que esta chorrada tenía que circular por ahí:

7ed33c10bbbffba9f25081574776f-2938220.jpg


Pero fuera de coñas, gracias muchachos por el cable; a veces ahoga, a veces latigazos, pero cable al fin al cabo y vuestro tiempo en escribir, gracias como siempre.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cover Echado de Menos - Alborán.mp3
Subir
beticario
#30 por beticario el 10/12/2023
subo otra. Joé qué mal cantas #28 ya te vale tron, poca verguenza tienes
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cover Duerme conmigo (2).mp3
Subir
Chuchez
#31 por Chuchez el 10/12/2023
Si me permites una opinión, allá voy:
Te noto la voz contenida y temblorosa, yo lo intentaría con algún "crooner" tipo Nino Bravo, con "Libre" o "América, América"; soltando la voz , a grito pelao. Te ayudaría a superar ese canturreo temeroso que a mi humilde entender te está fastidiando.
Perdona por el atrevimiento....
Subir
2
beticario
#32 por beticario el 10/12/2023
#31 mm vale, te pillo la sugerencia. Gracias man!
Subir
Fran
#33 por Fran el 10/12/2023
Intentaré ser más específico, pero es complicado. Creo que te falta capacidad de entonar bien, es decir, lo que quieres hacer en tu cabeza no llega igual a la voz. Ese es el principal problema, lo que se llama mal llamado falta de oído. Y es muy difícil de lograr si no lo tienes de forma natural.
Lo he visto antes, y en todos los casos las clases sirvieron de poco o nada. Podrás mejorar, pero hasta cierto punto nada más, y no mucho más. No es por desilusionarte, de verdad, es lo que pienso.
Buscas aprender de los consejos, cosa lógica y loable, pero a veces lo que hay que aprender es que algo no se te da bien y es mejor asumirlo, disfrutarlo tal y como lo haces sin volverte loco dando clases, etc., o si quieres un nivel mayor de excelencia en lo que haces, buscar otras cosas que hacer que se te den mejor.
Es decir, no te puedo dar consejos para mejorar porque no creo que puedas mejorar. Llevas mucho tiempo y suena igual que al principio.
Saludos!
Subir
beticario
#34 por beticario el 10/12/2023
Bueno, coincido contigo en que quizá la mejora es mínima. Pero lo dicho.

#31 no sé si mejor o peor, le he intentado meter bastante más presión de aire, no sé si lo he logrado el objetivo.

PD: en esta de Leiva, así no aburrir siempre con la misma jeje (opinar de la que os salga las narices, total, aquí estamos echando la tarde)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Karaoke Leiva Como si Morir Mañana.mp3
Subir
nachoworld
#35 por nachoworld el 12/12/2023
Beticario, un consejo…hazme caso. Eliges mal. Una cosa es cantar las canciones que te gustan y otra muy distinta pretender aprender a cantar imitando a algún que otro “payaso” como el tal Leiva (y si alguien se ofende allá con su ignorancia)
No vayas por ahí…haz caso a los que te han recomendado coger otro tipo de género y cantante para tener algo sólido como referencia.
Si escuchas a Nino Bravo, y lo imitas, aunque sea en las estrofas, porque al estribillo no vas a llegar…je,je..vas a aprender muchísimo más que cantando por Fito, te lo aseguro. Y si Nino te parece muy “carca” pues te pillas canciones de Jarabe de Palo, de los Secretos, Amaral, en fin ahí lo dejo, cosas melodicamente sencillicas y asequibles.
Saludos.
Subir
beticario
#36 por beticario el 12/12/2023
#35 te he hecho caso y he tirao a otro más difícil. No sé, yo diría que si no puedo con el fácil con este menos.

El estribillo no llego, pero lo otro al menos me ha sido más divertido la verdad que elegir, como dices tú, a un "manta" (pero yo no llego ni a sábana xD).

Desestresa esto al menos de darle sentimiento a full al asunto jaja
Archivos adjuntos ( para descargar)
Karaoke Pedacitos de Ti Antonio Orozco 121223.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo