La Canya del Metall: Álbum friki de metal en catalán

fallin
por el 30/03/2025
¡Buenas! Os dejo aquí el álbum que hemos sacado hace poco con mi banda :)

Hacemos una mezcla de metal añejo, cogiendo influencias de Iron Maiden, Rainbow, Megadeth... Y le ponemos nuestro toque otaku en canciones como "Ramen", donde la letra consiste en platos de cocina japonesa y personajes de anime. El disco también cuenta con colaboraciones de actores de doblaje de series como Bola de Drac o One Piece en catalán.

Aquí el Ramen: (En los conciertos tiramos ramen al público) 

También tenemos alguna canción instrumental con partes improvisadas:

Mi favorita:

Espero que os guste!

Un saludo! :)
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -29%
    tc electronic SCF Gold SE Chorus/Flanger
    102 €
    Ver oferta
pep frias
por el 30/03/2025
Meravellós. Només dir una cosa. Opinió personal, evidentment. No cal especificar que és català com ningú específica que és en castellà o en anglès. Sembla que calgui demanar permís. El català, com qualsevol altra llengua, és perfectament viable per a tot.

Enhorabona 
Subir
6
Killer
por el 31/03/2025
#1 Esta muy guapo compañero, pero tengo que decir que tira mas al rock que al metal en mi opinión, claro que las opiniones son como el culo todos tenemos.... 

#2 Cierto compañero, es mas, agradezco que se haga música que no sea cantada en ingles, para mi es una bocanada de aire fresco. Una de mis aficiones es buscar metal cantado en idiomas poco comunes, el ruso por ejemplo para el metal mas crudo es una pasada.
Subir
fallin
por el 31/03/2025
#2 Bones Pep, moltes gràcies! Tienes razón, quizá no debería especificar el idioma, pero encuentro que el publico se sorprende cuando escucha metal en catalán! Pretendía ser un reclamo/curiosidad añadida, además es nuestro idioma nativo y dejando de lado temas políticos, nos lo queremos y reivindicamos en el género.

Salut i metall!

#3 Muchas gracias por el comentario Killer, coincido contigo que muchas canciones, sobretodo las del inicio, son más rockeras. Pero si escuchas temas como el Kraken, L'origen del Metall o La Canya del Metall, escucharás que suena mucho más a metal que a rock, incluso algun conocido ha dicho que tendemos a progresivo. 

Supongo que estamos en la frontera entre los dos, aunque como dices las opiniones son como los culos XD

Un saludo compañero!
Subir
JCC800
por el 31/03/2025
#2 Traductor por favor
Subir
2
frios
por el 01/04/2025
#2 #4  

Pep, tienes toda la razón, pero, no os sepa mal compañeros, básicamente este foro es en castellano, muchos de los miembros no son ni siquiera de España, y si habláis en otro idioma parece que sea una conversación privada, y para eso mejor por privado.

Y que conste que yo no tengo problema con el catalán, vivo a escasos kilómetros de Lleida, aunque aquí lo veo un poco fuera de lugar. 

Fallin, yo no soy muy del metal, pero me ha sorprendido vuestra música, la canción Ramen me ha parecido muy buena.
Subir
5
fallin
por el 01/04/2025
#6 Hola Frios, llevas razón, no lo pensé demasiado al contestar en catalán, si puedo lo rectifico.

Por otra parte, muchas gracias por el comentario del Ramen! ¿Alguna más que te llame la atención?

Un abrazo!
Subir
pep frias
por el 01/04/2025
El foro es en castellano y lo respeto siempre. Esto, como cualquiera puede entender, es un asunto casi privado.

Pero vaya, lo traduzco.

No hay por qué indicar que es en catalán, como no se indica cuando algo es en castellano o inglés. 
Algunos catalanohablantes pensamos que estamos siempre como tratando de disculparnos por usar nuestra lengua con normalidad. Como la usa un castellano en Valladolid, vaya. Y eso empieza por creer nosotros mismos que el uso de la lengua en todos los ámbitos no tiene nada de extraordinario.
Subir
tulkas_2003
por el 01/04/2025
Buenas, no creo que este foro busque disculpas por utilizar una u otra lengua, pero cuando se muestra interés por un topic, es simplemente por conocimiento, en ningún momento por señalar a nadie utilizar su lengua materna/con la que están más agusto.
Es más, no entiendo ni papa del idioma en los videos, pero no por eso me parece que sean acojonantes, siento la vulgaridad.
Lo dicho, no creo que se trate de "señalar/apuntar" a nadie, sino lo contrario.
Por cierto @fallin, me encantan los temas, muy chulos, muy "viking metal".
Subir
2
pep frias
por el 01/04/2025
#9 No tiene nada que ver con este foro sinó con el panorama general. Este foro tiene unas normas y yo las acato al inscribirme. La realidad fuera del foro va por otro lado.
Subir
tulkas_2003
por el 01/04/2025
Bueno, pués como es un foro de guitarras, evitemos la política, no creo que tengamos ideologías parecidas.
Lo dicho, gran trabajo fallin!!!!
Subir
2
mkcast
por el 01/04/2025
Tampoco vendrá ahora de dos frase en un idioma distinto. Bien que nos buscamos la vida cuando alguien pone una noticia o un vídeo ingles o en cualquier otro idioma y nos interesa.

Y aun menos disculparse por usar la lengua que sea, faltaría más. Es que hablamos de una pincelada en un hilo.

#5 Lo tienes en: https://translate.google.com/?sl=ca&tl=es&op=translate
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo