hoy vengo con una duda sobre las maderas, resulta que un conocido está vendiendo una Tokai alc 50 (es un modelo LP Custom) de unos 5 meses a un precio bastante razonable y por lo que me han dicho muchas personas y usuarios del foro las Tokai de esta gama, a pesar de ser chinas, superan con creces a las Epiphone tipo Les Paul Custom. Mi duda llega con la cuestión de las maderas: la caoba de las Epiphone y el tilo o basswood de la Tokai, que hasta donde sé da un sonido más agudo (sólo he escuchado una pero con unas seymour duncan y sonaba bastante bien) pero si lo que busco es un ''sonido les paul'', notaré mucha diferencia a comparación de la Custom de Epiphone? qué hay de los dichosos agujeros en el cuerpo? según me han dicho las tokai no los tienen, es esto verdad?
Espero que alguien sepa sobre el tema de maderas y si alguien personalmente tiene alguna Tokai de esta gama, pasando a la cuestión estética, qué tal es la pintura? un día leí en el foro que la pintura de las Tokai chinas se cae con el tiempo :/