Tengo una Fender Stratocaster Plus Deluxe del año 1991, y si bien en algunos aspectos es un guitarrón, hay algo en ella que no me agrada del todo.
En mi opinión, compartida por otros guitarristas, el carácter y sonido de éste modelo están bastante lejos de lo que uno puede entender como el sonido stratocaster típico (ya sé que en realidad hay muchos sonidos diferentes de stratocasters diferentes, lógicamente), pero supongo que me refiero al sonido más representativo y legendario. En mi cabeza lo tengo claro pero quizás no sé tanto sobre ellas como para referirme exactamente a un modelo o configuración concretos. Creo que me refiero a un sonido vintage o, por lo menos, al de una Standard USA con cuerpo de aliso y pastillas single coil Fender, por ejemplo. Supongo que aquí se podría hablar de twang, campaneo y otros términos que no conozco (¡mejor me callo!).
Tengo entendido que mi Strat tiene el cuerpo de fresno, y que cambia respecto a cómo vibra una con cuerpo de aliso. Hay otros aspectos diferentes y exclusivos de ésta serie, como ya sabrán los que conozcan la gama de ésta época (cejuela wilkinson, pastillas Lace Sensor, tono TBX, etc.).
Mi pregunta vendría a ser:
¿creéis que cambiándole sólamente las pastillas y la electrónica puedo lograr que el sonido se acerque bastante al que me he referido? espero que hayáis podido intuir por dónde voy...
En otros términos, la pregunta también puede ser si creéis que las pastillas Lace Sensor y la electrónica se llevan la mayor parte de "culpa" del sonido de éste modelo, o por el contrario son tan "culpables" como la madera, la cejuela, etc.
Si creéis que es absurdo modificarla, tal vez me plantee venderla e ir a por otra, ya que al fin y al cabo la realidad es que no me gusta tal y cómo está.
Os puedo decir que he tuve en mis manos durante 2 años una Strat Standard USA prestada (creo que de los 80, realmente no sé si era de un buen año o no) pero me gustaba muchísimo más que ésta que tengo actualmente.
Bueno, ojalá haya algún forero que me pueda arrojar algo de luz a mis dudas.
Muchas gracias.