Características de un delay. ¿Qué queréis?

  • 1
Woolly Pedals
#1 por Woolly Pedals el 15/12/2021
Muy buenas. Llevo un tiempo trabajando con delays y estoy teniendo mis dudas a la hora de fijar las características de cada modelo. Tengo pensado sacar varios, al menos dos (cuando no tres): uno clásico y otro con modulación.

Ahora bien, ¿qué características os gustaría que tuviese un delay? Qué pasa con el tap tempo, ¿muy deseable o meh? En caso de darle el sí al tap tempo, me pregunto si en una caja tipo 1590B os manejáis bien teniendo los dos footswitch cerca o veis mejor tener una caja un poco más grande para poder distanciar los pulsadores.

En alguna ocasión me han encargado un booster a la salida del delay con la idea de poder subir el volumen al activarlo. No sé, es una buena posibilidad.

Cualquier comentario es bienvenido.

Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 15/12/2021
Yo uso el delay como ambiente, el tono es crucial. Número de repeticiones o tap tempo etc son secundarios para mí.

Uso un Boss DD3, no soy el único, mucha gente lo usa por su tono.
Subir
Walterius Albatrus
#3 por Walterius Albatrus el 15/12/2021
Mis preferencias: prefiero los racks 😁.

Fuera de broma, de los Delays que he tenido, mis preferencias por orden de prioridad son:
Filtro de agudos.
Nivel de señal -10/+4 dB
Con modulación.
Presets (tampoco 100, con 4 memorias me basta)/MIDI
Cambio de preset instantáneo.


Con lo anterior, el tap tempo me es indiferente... Stereo o ducker tampoco lo veo como algo imprescindible, he tenido, he gastado en directo, pero no me parece algo esencial.

Una prestación que tengo en un pedal, la cual es una modificación que me han hecho a pedido y me parece un buen juguete, es un pulsador extra "unlatch" exclusivo para activar "repeticiones infinitas". Lo solía activar al final de frases o de un tema.
Subir
Tommy Blackbird
#4 por Tommy Blackbird el 15/12/2021
Sólo he tenido un Boss DD3, un Vox Time Machine y un TC Flasback 2 y un Mooer Ocean Machine. Comparto con @Paco que el DD3 tiene el tono, ese no se qué. El Vox me parecía el ideal en cuanto a características, con dos pulsadores, uno para tap tempo y un modo modern/vintage conmutable manteniendo pulsado el tap.

Luego me empeñé en reducir espacio en la pedalera y lo intercambié por el Flashback. Consiguieron solucionar el tap tempo en un solo pulsador, mantiendo pulsado para activar el modo tap, pero no es igual de cómodo. En cuanto a características, es cierto que tiene muchos modelos y posibilidad de personalización con los Tone Print, pero a la hora de la verdad, en directo, sólo puedes tener uno activo.

Y por eso me pasé al Mooer Ocean Machine, con más programas, 2 delays independientes, reverb, looper y manejable por MIDI, pero era demasiado para mi. Más para ambientes locos.

Si tuviera que quedarme con 1 solo, por características elegiría el Time Machine, pero es más grande que una caja 1590B; quizás para dos conmutadores va un poco justa.
Subir
Tommy Blackbird
#5 por Tommy Blackbird el 15/12/2021
Walterius Albatrus escribió:
Una prestación que tengo en un pedal, la cual es una modificación que me han hecho a pedido y me parece un buen juguete, es un pulsador extra "unlatch" exclusivo para activar "repeticiones infinitas".


+1 Esto mola mucho. Lo tiene el Mooer Ocean Machine, aunque lo llamaba "freeze".
Subir
Ethenmar
#6 por Ethenmar el 15/12/2021
Lo de la modificación del retardo está bien, pero yo veo mucho más divertido un loop de fx para convertirlo en el rey de la fiesta. Repeticiones armonizadas con el Boss Harmonizer en séptimas, ¡el sueño de Walterius!

¡Y tap tempo!
Subir
1
VíctorM&M
#7 por VíctorM&M el 15/12/2021
Lo del boost para solos me parece muy buena idea,con el Memory Man se puede conseguir eso mismo agregando un poco de gain a la señal...

Es muy complejo pedir opiniones,y es una gran iniciativa pedir consejo ( o consenso en este caso).

Para mi sin tap tempo me va bien,solo uso el delay para darle un poco de cuerpo en los solos o en algún otro pasaje concreto,y bastante sutil, poco más que una reverb,y me gusta darle un poco de modulación,en limpio
o con blancas/redondas rellena un poco más así,y en algún cover te puede valer como colchón (teclado)en momentos puntuales.un delay perfecto para mí sería como el carbon copy con los potes de modulación por fuera y si le añades otro pote con boost ya sería la caña.

(Si,lo se,el Memory Man es mas menos eso,pero em brillante,que va muy bien para limpios o tonos mas vintage,incluso U2,pero el carbon copy da ese grosor que "llena mas",sobretodo en algo mas moderno,lo veo como que sirve para todo,el Memory,sobre tener mas opciones lo veo más limitado para cosas mas retro...
Subir
javiceres
#8 por javiceres el 16/12/2021
Yo lo que hecho de menos en todos los pedales de delay es capacidad de controlar el Compander (los que lo tienen ó lo emulan).

La compresión funciona genial por ejemplo en los Memory man, hace que con el feedback alto, al tocar nuevas notas estas reemplacen a las anteriores en el feedback loop y si dejas de tocar, lo que hay en el feedback loop se mantenga más tiempo repitiéndose...
En control Input Gain de Memory Man ayuda a establecer ese juego de feedback dinámico.
En parte debido a eso da la sensación de ser menos intrusivo que los delays digitales puros... da la sensación de “hacerse a un lado” cuando tocas, VS un delay digital puro.
Eso y por supuesto la agradable degradación progresiva de cada repetición sucesiva.
Probablemente se podría conseguir con un delay digital que lleve Compander.
El DD3 antiguo lo lleva y tiene tiene un punto de eso pero es menos dinámico en ese aspecto que el Memory Man.
Eso si, recorta/filtra la zona de las frecuencias más graves, lo que ayuda también a la sensación de “hacerse aún lado” respecto a la señal seca.
Subir
rockblaster
#9 por rockblaster el 16/12/2021
El TAP Tempo es una característica necesaria para algunos pero a otros ni les va ni les viene. Yo lo uso aunque no siempre, agradezco tenerlo a mano, ya sea con botón dedicado y con salida externa para pedal (para no gastar el interruptor del pedal) y si le pones led. Un loop de efectos es un puntazo. Que tenga opción de trail lo elevaría a otra categoría.
Subir
-rich-
#10 por -rich- el 16/12/2021
El delay... Siendo tan versátil como lo es... Tiene muchas aplicaciones.


Pero para mi, uno de sus usos más cruciales es para resaltar solos...

Necesitas un sonido tipo analógico, con pocas repeticiones (que se pueda ajustar su intensidad)...
Y que añada un booster limpio de unos +6 o más dB.

Eso lo tengo con un pedal que ya poseeo (y que lo compré con ese fin)...

Pero lo que sí echo de menos es un control de EQ... Para boostear las frecuencias medias tipo TS...

Eso lo haría para mi el pedal definitivo para solos.

Algo así como un tubescreamer, pero con volumen sin saturación (clean booster), mezclado con un delay analógico.
Y todo activable o desactivable con un sólo pisotón.
Subir
Samelix
#11 por Samelix el 16/12/2021
Woolly Pedals escribió:

En alguna ocasión me han encargado un booster a la salida del delay con la idea de poder subir el volumen al activarlo. No sé, es una buena posibilidad.


En los amplis que tienen bucle de efectos conmutable sería de gran utilidad para quienes no utilizan efectos de modulación y sólo quieren añadir delay en los solos. Se puede dejar el pedal encendido sobre el ampli y te ahorras unos metros de cable hasta el frente del escenario. Al subir el volumen se suelen disparar también los agudos, así que si el booster llevara un control de tono ya sería completo.

Si el ampli no lleva bucle de efectos conmutable estaría bien que llevase la posibilidad de accionarse por un conmutador remoto tipo al de cambio de canal de los amplis.

Para los que lo llevan en una pedalera con otro montón de pedales todo esto sobra porque pueden llevar un delay y un booster al gusto.
Subir
VíctorM&M
#12 por VíctorM&M el 16/12/2021
#11
Así es como los uso yo,de hecho es el único pedal que llevo actualmente,he abandonado (de momento,jejeje) los wahs, ODs,chorus...solo delay sobre el amp,con un toque de modulación,si encima me puede resaltar medios y un poco de volumen me ahorro el pisar mas switch,solo activar el loop...

Como es el único pedal que uso y no va en pedalboard el tamaño me es irrelevante,al igual que midi o tap tempo,aunque si pudiese guardar (por ejemplo) 3 presets (o 5) como comentan mas arriba tampoco estaría de más...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo