La carretera, (esta vez sin mezclas raras de melodias flamencas)

  • 2
MLS
#13 por MLS el 22/01/2020
#12

Eso es!! Lo complicado es encontrar a gente que le guste ese rollo y sepa tocarlo ( expresarlo), yo porque no encuentro gente por mi zona y que sea formal jejeje sino lo haría.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#14 por Tonyguitar el 22/01/2020
Bruce Lee escribió:
Eres un Crack!!! deberías dedicarle más atención a la producción y arreglos, como guitarrista eres una maquina pero creo que podrías sacarle mucho mucho más partido a la que tocas... tienes nivel para hacer cosas increíbles.

Las baterías como las has grabado??

Gracias por compartir tu música.


Mil gracias tio, la verdad es que la produccion es algo que nunca se me dio bien, de hecho la bateria es un patron del ezzdrumer que se repite todo el rato, si escuchas esta grabacion sin la guitarra solista gana mucho, te la pongo sin solista para que oigas la diferencia, claramente es la solista lo que ensucia la grabacion.

Sobre las baterias, pues eso que te digo, uso el ezdrumer vintaje rock, pero el antiguo, la primera version, para la guitarra uso overloud th1 tambien la primera version, cubase 5 del 2009 de x86 y para los teclados que en este caso no meti ninguno uso el hypersonic 2.

Para el bajo antes usaba trilogy, pero me gusta mucho como suena mi bajo y al final decidi meterlo yo en las grabaciones a pesar de que no soy bajista ni se mucho tocarlo.

La bateria tengo una electrica que me compre por capricho y no se me oucrriria nunca meterla en una grabacion por que no tengo ni idea de tocarla jajajajajaja.

La verdad es que tengo un ordenador modernillo donde podria usar librerias potentes VST y programas de sofware de ultima generacion asi como una helix lt, debe sonar mejor que el overloud, pero me siento muy comodo usando estos programas, no creo que si uso sofware mas actual o multiefectos de ultima generacion pueda llegar a sonar mejor, estos programas ya tocaron techo hace años y ya por mucho que quieras estar a la ultima no tiene por que ser mejor, o por lo menos eso pienso yo, lo que necesito lo llevan estos programas mas que de sobras.

El problema que tengo no lo voy a solucionar usando programas y cosas mas potentes, tengo que aprender y sacar partido a lo que estoy usando y es lo que no he logrado todavia. :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
2.mp3
Subir
1
Tonyguitar
#15 por Tonyguitar el 22/01/2020
MLS escribió:
Eso es!! Lo complicado es encontrar a gente que le guste ese rollo y sepa tocarlo ( expresarlo), yo porque no encuentro gente por mi zona y que sea formal jejeje sino lo haría.


Si, desde luego que no es facil tio, de todos modos si te soy sincero solo a tu bola se esta bien, tocas cuando te apetece, grabas lo que te gusta y te haces tu musiquilla, teniendo un ordenador que este bien, no hace falta un pepinaco, con cuatro librerias de ezdrummer, el trilogy para el bajo, algun sofware tipo hypersonic2 para los teclados y un teclado maestro aunque sea de los baratos, se pueden hacer cosas muy muy potentes si sabes sacar partido de lo que tienes en tus manos.

Ya no es como antiguamente que para grabar te tenias que gastar un dineral, hoy en dia hay cosas tiradas de precio que hacen maravillas, yo recuerdo en los años 90 que me compre una grabadora foxtex y me deje un monton de dinero y era de cinta, hacia unas grabaciones que eran una porqueria, tenias que tener a parte compresores y un monton de aparatos, cosa que hoy en dia con un ordenador todo eso te lo ahorras y encima de muchisima mas calidad y todo mucho mas controlable.

Distinto es ya un purista del sonido que diferencia lo digital de lo analogico, pero eso yo creo que ya es mucha tonteria, lo analogico me acuerdo que en cuanto resaltabas un poco los agudos aparecia un ruido de fondo muy desagradable.
Subir
1
MLS
#16 por MLS el 22/01/2020
#15

Pues tendría que mirarlo bien los programas porque no entiendo mucho de eso, pero bueno es buena opción ordenador bueno tengo. Y tarjeta de sonido usaría un ampli que tengo bueno a transistores blackstar. Pero molaría ir a tocar por ahí y que la gente lo escuche jejeje es lo que me gusta :), yo purista no soy … me va mas el rollo hardrockero/metal con cositas melodicas flamenkas … a ver si grabo algo y te lo paso a ver que te parece.
Subir
1
usuario_usuario
#17 por usuario_usuario el 22/01/2020
Creo que tienes mucho trabajo de EQ, las lineas de bajo están curradas y las guitarras también pero a veces se nota que solapan, prueba con distintas ecualizaciones y paneos. también a veces simplemente bajando los niveles de determinadas partes para destacar otra y que no se las coman (a veces menos es más).

Yo probaría con otros plugins de baterías (EZ es normalito) también el bajo se puedes pásalo por un previo decente, si tienes cubase los prests de pista te pueden ayudar.

Un tema peliagudo en las canciones son los cambios de tempo, hay que hacerlo bien para que no suene a corta-pega, esta muy bien la cadencia del bajo para subirlo, pero luego sigues en la misma progresión de acordes....


Estructura más el tema: crea algunos estribillos, parte A y B un melodía más clara, para que toda la canción no sea un solo de guitarra y en la parte del cambio de tempo modula a otra tonalidad y haz que sea significativo!!!


Cuanta charla, disculpa mi atrevimiento
Subir
2
Tonyguitar
#18 por Tonyguitar el 22/01/2020
MLS escribió:
Pues tendría que mirarlo bien los programas porque no entiendo mucho de eso, pero bueno es buena opción ordenador bueno tengo. Y tarjeta de sonido usaría un ampli que tengo bueno a transistores blackstar. Pero molaría ir a tocar por ahí y que la gente lo escuche jejeje es lo que me gusta , yo purista no soy … me va mas el rollo hardrockero/metal con cositas melodicas flamenkas … a ver si grabo algo y te lo paso a ver que te parece.


Claro, avisame si subes algo para que me pase a escucharlo, me envias un mensaje que si no alomejor no me entero, gracias tio :brindis:
Subir
1
Tonyguitar
#19 por Tonyguitar el 22/01/2020
Bruce Lee escribió:
Creo que tienes mucho trabajo de EQ, las lineas de bajo están curradas y las guitarras también pero a veces se nota que solapan, prueba con distintas ecualizaciones y paneos. también a veces simplemente bajando los niveles de determinadas partes para destacar otra y que no se las coman (a veces menos es más).

Yo probaría con otros plugins de baterías (EZ es normalito) también el bajo se puedes pásalo por un previo decente, si tienes cubase los prests de pista te pueden ayudar.

Un tema peliagudo en las canciones son los cambios de tempo, hay que hacerlo bien para que no suene a corta-pega, esta muy bien la cadencia del bajo para subirlo, pero luego sigues en la misma progresión de acordes....


Estructura más el tema: crea algunos estribillos, parte A y B un melodía más clara, para que toda la canción no sea un solo de guitarra y en la parte del cambio de tempo modula a otra tonalidad y haz que sea significativo!!!


Cuanta charla, disculpa mi atrevimiento



Se agradece un monton, tomare en cuenta lo que dices, :brindis:
Subir
usuario_usuario
#20 por usuario_usuario el 22/01/2020
Disculpa si me extralimito, me entra la neura... eres un crack y como dicen por ahi... los consejos "en metálico"... jajajaj

Dale caña a seos dedos!!!!!
Subir
1
MLS
#21 por MLS el 23/01/2020
#18

Así haré compadre. Un saludo
Subir
Manuel
#22 por Manuel el 26/01/2020
Potente y bien tocado. Gracias por colgarlo por aquí.
Subir
Tonyguitar
#23 por Tonyguitar el 26/01/2020
muchisimas gracias tio.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo