Me encanta tu hilo, parece que me hayas leído la mente porque ayer quise hacer un hilo justo de esto.
De hecho, ayer después de ver la tele un rato me tiré dos horas viendo catálogos de Charvel japan...
Por otra parte, el tema de los modelos japoneses referenciados en yenes me dan mucho que pensar en varios aspectos.
Por un lado, creo que las distintas marcas no utilizaban igual esa numeración a lo largo del tiempo. Parece que en los 80 las numeraciones eran menos variables que a partir del 2000, desde luego.
Por otro lado, y lo más importante para mí (aunque es una opinión personal y probablemente equivocada), los precios no eran proporcionales a las especificaciones y mejoras que incluían los modelos superiores sobre los inferiores.
En este sentido, los modelos más económicos solían tener una relación calidad precio muchísimo mejor. En cambio, un modelo superior 10.000 ¥ más caro lo mismo sólo incluía como mejora pastillas activas, o puente floyd rose. Es decir, cosas que no son mejores objetivamente (aunque sí que estuviesen más de moda).
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Por cierto, no puedo comprender cómo el yellow poplar estaba presente tanto en Jacksons de 50000 yenes como en modelos signature de más de 200.000. Me sorprende ese asunto.
Muy buen aporte amigo pues algunos no tienen ni puta idea sobre guitarra que desconocen marca,solo saben de "marquitas ·Un saludo
#5
No se que tiene que ver tú comentario con el propósito del hilo, además de que no es muy educado decirle a la gente que no tiene ni puta idea
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Oficial
Soy muy fan de las Westone y las Kawai....interesante aporte !!
Buff, mejor polémicas Gibson vs Tokai aquí no, que para eso ya hay muchos hilos...
A mí este tema me interesa y aunque el planteamiento de Rubiolus es correcto desde el punto de vista objetivo para aproximarnos a una valoración actual, yo creo que no es suficiente como ya he dicho anteriormente.
Los japoneses eran (y son) muy particulares y hay muchos factores a tener en cuenta. Por ejemplo, no creo que sea comparable una guitarra japonesa de exportación que las que sólo se fabricaban para el mercado interno (jdm).
Ahí es donde todo valía (copias en los headstock, etc) y donde lo objetivo se va desvaneciendo. Ahí es donde yo veo más justificado el "sobreprecio" actual.
Todo ello partiendo de la indudable calidad de construcción que ofrecía el producto japonés y que, en si mismo, ya supone un factor que rompe la lógica en este asunto.
#2
Yo también uso esa página. Muy buen aporte, el hilo me parece muy interesante.
#8
Y aun más...la sobreproducción de aquella época, es lo que hace que el mercado japones en ebay esté repleta de modelos de los que se hicieron muchas unidades, hay saturación de mercado y a precios desorbitados....si hay mucho verdel, el precio en la lonja baja