Me he fijado en otras guitarras de tiendas de mi barrio y he notado que hay guitarras nuevas armadas de las 2 maneras
Cejilla del Puente. DUDA!
Me he fijado en otras guitarras de tiendas de mi barrio y he notado que hay guitarras nuevas armadas de las 2 maneras
OFERTAS Ver todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
-
Harley Benton HB-20R
hilonegro escribió:es una yamaha de gama media alta, y estoy sospechando que su antiguo dueño tal vez fuese zurdo....
Buena explicación, solo queda quitarla y girarla y despues pegarla con algun pegamento como kola-loka (no se si asi sea lo correcto pero supongo, asi pegue la mia) y ya
PD: HAbia entendido mal, esa cejilla no se pega lo siento
No pegues, no uses cola...
El huesecillo o selleta va sujeto con la presión de las cuerdas.
Ya que lo quitas para darle la vuelta, mira que sea totalmente recto y plano por la parte que toca al puente...
si no lo fuera, una lijadita suave y ganará volumen y definición.
A veces no se puede dar la vuelta a la selleta, pues trae un ángulo de ataque hacia el lado de cuerpo que no puede estar hacia el lado de la culata
El huesecillo o selleta va sujeto con la presión de las cuerdas.
Ya que lo quitas para darle la vuelta, mira que sea totalmente recto y plano por la parte que toca al puente...
si no lo fuera, una lijadita suave y ganará volumen y definición.
A veces no se puede dar la vuelta a la selleta, pues trae un ángulo de ataque hacia el lado de cuerpo que no puede estar hacia el lado de la culata
Pues mira mi hermano tiene una ibanez clasica con cutway no me acuerdo del modelo pero venia con la pieza del reves y es tan facil como quitar las cuerdas y darle la vuelta,
Prueba de que lado te va mejor, tambien con ayuda de un afinador puedes comprovar de que lado te quinta mejor la guitarra, siempre suelo ver la parte mas baja en lado de los agudos , supongo que es por que las cuerdas sin entorchar no trastean tanto como las entorchadas y permiten una accion mas baja ideal para los punteos mas rapidos, solos , etc. por otra parte puede que te guste mas baja del mi bajo pues estas cuerdas son mas duras y cuestan un poco mas de pulsar . Normalmente si esta un poco usada en la pieza del puente donde se apollan la cuerdas estas quedan marcadas mira si ves marcas de entorchado en las cuerdas agudas y saca conclusiones , ya contaras como te fue...
Un saludo !
Prueba de que lado te va mejor, tambien con ayuda de un afinador puedes comprovar de que lado te quinta mejor la guitarra, siempre suelo ver la parte mas baja en lado de los agudos , supongo que es por que las cuerdas sin entorchar no trastean tanto como las entorchadas y permiten una accion mas baja ideal para los punteos mas rapidos, solos , etc. por otra parte puede que te guste mas baja del mi bajo pues estas cuerdas son mas duras y cuestan un poco mas de pulsar . Normalmente si esta un poco usada en la pieza del puente donde se apollan la cuerdas estas quedan marcadas mira si ves marcas de entorchado en las cuerdas agudas y saca conclusiones , ya contaras como te fue...
Un saludo !
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo