Cierto es el tema del ángulo de ciertas cuerdas con respecto a la clavija correspondiente. También va a ser que la cejuela que tengo me la hicieron de hueso (no es la original) y puede que atasque o apriete algo algunas cuerdas, y eso puede ser el desequilibrio que sufre el afinado al tocar la palanca. Yo pensé que sería cosa de la fuerza con la que están enrrolladas la cuerdas en el clavijero y por eso la idea del bloqueador, pero lo comprobaré con más detalle. Quizás si abro un poco las ranuras de la cejuela de hueso, y las lubrico tal y como me aconsejas, dejara de desafinar tan exageradamente, que de verdad que se nota un huevo.
"Yo no pondría una cejuela de bloqueo a una gibson. Nadie (o casi nadie) lo hace: por algo será..." --> Me quedo con eso, si no lo hace nadie...
"una cejuela de bloqueo es una temeridad en una SG, además de que no tienes sitio, tendrías que ponerla en la pala de mala manera y no podrías acceder cómodamente al ajuste del alma" --> Es lo que necesitaba saber, aunque no fuera lo que quería oir.
Voy a revisar en qué ranuras de la cejuela sufren más roce o aprietamiento las cuerdas, y quizás intente abrir muy poco, con mucho cuidado y bajo mi total responsabilidad
la/s que rocen o aprieten mucho y probar. Tendré que tener mucho cuidado, pero algo tengo que hacer, necesito que se pueda tocar la palanca, tengo otra guitarra con floyd y aunque no es lo mismo ni de lejos, si tengo que sacar la SG por que se me ha roto una cuerda de la otra, necesito poder palanquear aunque sea algo.
¿No se podría cerrar la parte de arriba de la cejuela para que no se salgan las cuerdas (chapuzón) ? Con esto podría abrir sin tanto miedo las ranuras correspondientes y nunca se saldrían. Quizás si me curro algo que resultara tipo "cejilla" para la cejuela... Bueno ya empiezo a rayarme
.
Gracias tíos, menos mal que me ha dado por poner el hilillo, ya me iba a tirar al tren con la cejuela de presillas.