Fallo gibson sg nueva

• 1
jonima
#1 por jonima hace 3 días
buenos dias, he comprado una gibson sg standard nueva y ha venido con fallo en el selector  de pastillas. la tienda donde he comprado me ofrece 3 soluciones, esperar a que gibson repare el selector, una guitarra nueva pero no la misma ya que no tienen otra del mismo color o devovlverme el dinero. al selector de pastillas lo que le pasa es que en la posicion central con el volumen cerrado de la pastilla aguda suena. que me aconsejais?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    249 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
MusiCoder
#2 por MusiCoder hace 3 días
Quitar los cuatro tornillos, coger un soldador y mirar a ver qué soldadura se ha podido soltar.
Es una reparación de 60 segundos máximo. No merece la pena ponerte a hacer devoluciones y hacer viajar la guitarra por una cosa así.
Y si no tienes soldador seguro que algún amigo o alguien de tu banda lo tiene.
Subir
noyk
#3 por noyk hace 3 días
#1 Joder... ¿y no te ofrecen hacer la reparación? 
Pareces sencillito...
Subir
jonima
#4 por jonima hace 3 días
la guitarra no la tengo, la mande a la tienda y ellos la han derivado a gibson..el dilema es que me jode una guitarra nueva quedarmela despues de una reparacion.. pero entiendo que sera una soldadura como dices o cambiar el selector.. la guitarra para que entiendas no la he usado, solo comprobe si funcionaba bien y vi que tenia ese fallo. para tener la misma guitarra tengo que devolverla y comprarla en otra tienda..
Subir
luishouse
#5 por luishouse hace 3 días
jonima escribió:
al selector de pastillas lo que le pasa es que en la posicion central con el volumen cerrado de la pastilla aguda suena. que me aconsejais?

Pero suena la pastilla aguda o la grave? Porque si es la grave es posible que lleve cableado 50's y podría ser así. Lo normal es lo que tú dices, pero yo por ejemplo hago ese cableado en las guitarras con dos humbuckers para tener los volúmenes independientes.
Subir
jonima
#6 por jonima hace 3 días
suena la pastilla aguda con el volumen de la pastilla grave cerrado en la posicion del medio,
Subir
1
luishouse
#7 por luishouse hace 3 días
Si también suena la grave con el volumen de la aguda cerrado podría ser lo que te digo. En cualquier caso dudo que el selector esté mal, este solo deja pasar la señal que se le "ordena" desde el cableado.  El selector tiene tres posiciones y simplemente deja pasar lo que le llega por los cables, si las tres posiciones suenan sin ruidos ni cosas raras el selector está bien. Podría haber un error en el cableado o que se haya hecho expresamente.
Subir
jonima
#8 por jonima hace 3 días
La pastilla grave abierta en la posicion central con el volumen de la aguda cerrado  no suena, funciona bien
Subir
Wurli
#9 por Wurli hace 3 días
Es otra manera de cablear el pote de volumen sea por error o no, no es problema del switch.

Si intercambias las patillas de "entrada y salida" en el control de volumen, puedes cambiar eso, 

Así como lo tienes tu es como se conectan muchas otras guitarras 2v/2t como las Epi o las Rickenbacker

PD: Los de la tienda con un soldador debieran poder solucionarlo fácilmente.
Subir
jonima
#10 por jonima hace 3 días
Gracias a todos por las respuestas 
Subir
Advent
#11 por Advent hace 3 días
Yo no tengo ni pajolera idea de lo de los diferentes cableados, pero sí sé que me compré una Epiphone Les Paul en 2009 aprox y yo tenía siempre el volumen de la pastilla del mástil bajado. Como soy un matao y no sé tocar, lo utilizaba para tener una especie de killswitch y así poder mutear la guitarra sin necesidad de andar bajando el volumen de la pastilla del puente. Y con el tiempo le cambié yo mismo las pastillas y al cablearlas según el esquema ya no muteaba el sonido, me pasaba lo que dices. Con uno de los dos volúmenes al cero seguía sonando. Y me ha pasado con más guitarras, así que para mí lo tuyo sería una bendición en vez de un problema :)
Subir
Pedro Roberto
#12 por Pedro Roberto hace 3 días
Buenoooo, una Gibson con un problema de QA. Si llega a ser una Harley Benton ya estarían los foreros de siempre diciendo que qué te esperas comprando esa basura, que ellos se compraron tres y las tres las tuvieron que devolver a Thomann, además que luego les cuesta un mes que te hagan el reembolso, que las Gibson pagas por "esos pequeños detalles como no tener que ajustarla porque su QA made in USA es la bomba". Y lo digo como dueño de una Gibson, ojo.

El cuanto al asunto, si sabes de electrónica, repararlo tú mismo. Si no, que es lo normal, devuélvela para que lo arreglen si no quieres cambiarlo por otro modelo que te interese.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo