Lo primero que miré es la acción de las cuerdas sobre el primer traste, utilizando galgas. No me convence mucho el método de las galgas pues son muy anchas, prefiero el método de un alambre (o cuerda de guitarra) que mide con mucha más precisión, pero bueno, no tenía ningún alambre o clavo con el diámetro justo en ese momento.
Pude comprobar que tenía la acción bastante mayor de lo especificado por Fender, había desviación de casi el 50%.
Me puse a investigar por internet y también vi que la ranura tiene que ir con cierto ángulo, siendo el punto más bajo de la ranura hacia el clavijero y el más alto hacia el diapasón. Tampoco esto se cumple en mi cejuela.
Y también vi algo que ni siquiera pude imaginar:
¿Cuál es la distancia entre cuerdas/ranuras en la cejuela?
Según esta página la distancia entre ranuras lo define la distancia entre las cuerdas, pero no desde el eje de la misma, sino de su exterior (?????)
Esto me dejó a cuadros, pues implica que a medida que la cuerda es más gruesa, más separados están los ejes entre sí, y viceversa para las más finas.
Medí mi cejuela y pude comprobar que las ranuras son equidistantes entre sí, a unas 0,280 pulgadas una de otra, es decir, no cumple para nada con el criterio de la página web en cuestión. Otra implicación de este criterio es que según que calibre de cuerdas pongas, las distancias del ranurado en cejuela también cambia
También vi otras cosas que no me cuadraban de mi cejuela, pero lo dejo aquí.
La página en cuestión se llama "Guitar Nut Calculator" https://nilsjohnson.github.io/Guitar-Nut-Calculator/
¿Alguien sabe cual es el criterio correcto para las distancias entre ranuras en la cejuela?