Hablaré por lo menos de la parte teórica, no se si se aplica a los amplificadores, o al menos prefiero no asegurarlo.
Si hay más de un altavoz, la corriente eléctrica se va a dividir. Dependiendo de la impedancia de cada altavoz, la corriente va a ser mayor en uno de los altavoces. Si estos tienen la misma impedancia, garantizamos que por estos va a pasar la misma corriente y con eso, también tendrán la misma potencia. La potencia es igual al cuadrado de intensidad (electrones que circulan/unidad de tiempo) por la resistencia. Por la ley de ohm, hay una relación inversamente proporcional entre intensidad y resistencia, entonces, cuanto menor es la resistencia, mayor la potencia.
Respecto a combinar los altavoces, no siempre queda bien, por lo menos en base a mi experiencia. Cuando combiné altavoces con mucha diferencia de decibelios, era como que uno tapaba al otro y no lograba nada. La idea al hacer esto es buscar altavoces que se complementen y obtener un tono más personal
Una de las combinaciones que más me gustó es la del eminence governor con el tonker.
1
Baneado
Hay pantallas Marshall con cuatro Greenbacks (100W) conectadas a cabezales Marshall de 100w (jcm800) y no pasa nada, no?
No se...
Lo puedes poner sin problemas. Me extrañarīa mucho que pongas el ampli a toda potencia y aún asī aguantaría sin problemas. Efectivamente no es nada extraño ver pantallas con 4 greenbacks y cabezales de 100 watios, incluso sonando a plena potencia.