#11 pues no digo que no, porque no lo se a ciencia cierta. Yo evito SIEMPRE mezclar altavoces de distintas impedancias por si las moscas. En el fender hot rod ya te avisa que la conexion interna es en paralelo y que si le pones una cabina externa tiene que ser de 8 ohmios, es decir de la misma impedancia que el altavoz interno, y te avisa de que no desconectes el altavoz interno.
Celestion Gold + Greenback Heritage
OFERTAS Ver todas
-
-7%ESP E-II Eclipse FT FM
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
-11%Boss DD-500
Hablaré por lo menos de la parte teórica, no se si se aplica a los amplificadores, o al menos prefiero no asegurarlo.
Si hay más de un altavoz, la corriente eléctrica se va a dividir. Dependiendo de la impedancia de cada altavoz, la corriente va a ser mayor en uno de los altavoces. Si estos tienen la misma impedancia, garantizamos que por estos va a pasar la misma corriente y con eso, también tendrán la misma potencia. La potencia es igual al cuadrado de intensidad (electrones que circulan/unidad de tiempo) por la resistencia. Por la ley de ohm, hay una relación inversamente proporcional entre intensidad y resistencia, entonces, cuanto menor es la resistencia, mayor la potencia.
Respecto a combinar los altavoces, no siempre queda bien, por lo menos en base a mi experiencia. Cuando combiné altavoces con mucha diferencia de decibelios, era como que uno tapaba al otro y no lograba nada. La idea al hacer esto es buscar altavoces que se complementen y obtener un tono más personal
Una de las combinaciones que más me gustó es la del eminence governor con el tonker.
Si hay más de un altavoz, la corriente eléctrica se va a dividir. Dependiendo de la impedancia de cada altavoz, la corriente va a ser mayor en uno de los altavoces. Si estos tienen la misma impedancia, garantizamos que por estos va a pasar la misma corriente y con eso, también tendrán la misma potencia. La potencia es igual al cuadrado de intensidad (electrones que circulan/unidad de tiempo) por la resistencia. Por la ley de ohm, hay una relación inversamente proporcional entre intensidad y resistencia, entonces, cuanto menor es la resistencia, mayor la potencia.
Respecto a combinar los altavoces, no siempre queda bien, por lo menos en base a mi experiencia. Cuando combiné altavoces con mucha diferencia de decibelios, era como que uno tapaba al otro y no lograba nada. La idea al hacer esto es buscar altavoces que se complementen y obtener un tono más personal
Una de las combinaciones que más me gustó es la del eminence governor con el tonker.
Recuerdo haber visto hace poco este gabinete
http://www.sweetwater.com/store/detail/65B212Gld
Es un 65amps con un alnico gold y un greenback... debe sonar....
Saludos
http://www.sweetwater.com/store/detail/65B212Gld
Es un 65amps con un alnico gold y un greenback... debe sonar....
Saludos
Ooooohh!! Muchas gracias!! Voy a mirar algún vídeo a ver...
Lo que haré entonces será ponerle a la pantalla un Greenback normal que tengo en otro ampli a 16ohms (16ohms y 15ohms básicamente es lo mismo, ¿no?), y a aquel ampli probaré a ponerle el Wizard a ver si lo lleva bien.
Cuando me devuelvan el ampli probaré y comentaré impresiones ^^
Apunto! Voy a ver algún vídeo para hacerme una idea!!
Ooooohh!! Muchas gracias!! Voy a mirar algún vídeo a ver...
Lo que haré entonces será ponerle a la pantalla un Greenback normal que tengo en otro ampli a 16ohms (16ohms y 15ohms básicamente es lo mismo, ¿no?), y a aquel ampli probaré a ponerle el Wizard a ver si lo lleva bien.
Cuando me devuelvan el ampli probaré y comentaré impresiones ^^
Nico Gallardo escribió:Una de las combinaciones que más me gustó es la del eminence governor con el tonker.
Apunto! Voy a ver algún vídeo para hacerme una idea!!
Nico Gallardo escribió:Respecto a combinar los altavoces, no siempre queda bien, por lo menos en base a mi experiencia. Cuando combiné altavoces con mucha diferencia de decibelios, era como que uno tapaba al otro y no lograba nada
Sí, eso es cierto. Hay que intentar que tengan sensibilidades no demasiado diferentes, porque puede ocurrir que a uno de los conos ni lo escuches. Los eminence, en general, sobre todo la serie red coat, tienen una sensibilidad muy alta y mandan muchísimo volumen por unidad de potencia.
Nico Gallardo escribió:Si hay más de un altavoz, la corriente eléctrica se va a dividir. Dependiendo de la impedancia de cada altavoz, la corriente va a ser mayor en uno de los altavoces. Si estos tienen la misma impedancia, garantizamos que por estos va a pasar la misma corriente y con eso, también tendrán la misma potencia. La potencia es igual al cuadrado de intensidad (electrones que circulan/unidad de tiempo) por la resistencia. Por la ley de ohm, hay una relación inversamente proporcional entre intensidad y resistencia, entonces, cuanto menor es la resistencia, mayor la potencia.
Va a ser que es como dices, tiene toda la lógica.
Buenas, refloto este post, porque no he encontrado nada al respecto utilizando el buscador...Sería ir muy justo con un Greenback (25W) en paralelo a otro cono (un Governor o Legend v12, sobrados de potencia) para un cabezal de 50w???? Dudo que vaya a poner el amplificador a tope , pero la verdad es que me echa para atrás el que vaya tan justito...para casi cualquier componente electrónico es mejor sobredimensionarlo y darle un buen margen....
Saludos!!
Saludos!!
No me conozco todas las combinaciones del mundo, por eso pregunto Gracias por la respuesta Supongo que no habrá problema entonces. El tema es que siempre he leído que se le de un poco de margen al altavoz, por los picos que pueda haber supongo....o a lo mejor el fabricante ya contempla ese margen, la verdad es que no lo sé
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo