Me gustaría saber vuestra opinión acerca de mezclar estos dos conos. Bueno, en realidad también qué opináis sobre mezclar conos y vuestras experiencias.
Tengo un ampli de 30w al que calcé un Celestion Gold y ahora mismo le conecto una pantalla con un Celestion g12 de 75w. La verdad es que no sé si noto demasiado la presencia del g12. El caso es que tengo un cono Greenback Heritage que usaba para un ampli que ya he vendido y en aquel ampli me encantaba, así que había pensado en ponerlo en la pantalla.
El caso es que no tengo ni zorra de cuáles son las cosas que debería tener en cuanta a la hora de mezclar dos conos... simplemente seguía la lógica de "me-gusta-éste-sí-pues-palante". Una vez un compañero del foro (ay, si no fuera por la gente del foro!!) me comentó que lo suyo es mezclar un cono de alnico con otro cerámico, pero hasta ahí sé.
Ahora he leído en algún sitio que estos dos conos se "anulan", y no sé si es por los dbs del Gold (100db) o porque debo tener en cuenta la respuesta de ambos y cómo se amalgaman más que sólo pensar en si me gustan.
Y si de paso contáis experiencias, mejor que mejor!!!
Mil gracias por compartir sabiduría!!