No he probado esa pantalla. Pero si los V-Type. También Creamback. Por el local entre otros, hay Greenbacks y V30's. Me quedo con el V30.
En general , tiene un punto más de todo que los otros tres. De los 4, es el que más claro y definido suena. Por contra, los fallos que cometes, se oyen más claramente. Si probablemente es el altavoz preferido en rock, heavy ochentero y estilos como el metal, por algo será. Se monta en muchos equipos de alta gama orientados al rock. Y vale para todo aunque para cosas muy vintage con sonido menos hifi, otras marcas como Jensen, tengan modelos más adecuados.
El propio nombre lo dice. El V-Type está bastante próximo al V30. Como una versión un tanto suavizada. Han recortado respuesta y sensibilidad mientras han subido la potencia de 60 a 70w. Como la sensibilidad son 98dbs por 100 del V30, vas a poder apretar más el ampli pero con menor volumen entregado a igualdad de ajustes. Hablamos siempre del mismo ampli para que solo varíe el altavoz. Esos 10w extra, pueden darte un poco más de techo límpio y margen dinámico dependiendo de los ajustes que tengas.
Los dos trabajan técnicamente entre 70-5000Hz y su resonancia es 75Hz.
El Creamback es un Greenback modernizado. Añade algunas características del V30. Entre otras ser más definido. Tiene más pegada y corta mejor la mezcla tocando en grupo que el Green pero no mejor que los dos V's. También está especificado a 70-5000Hz, resonancia 75Hz y algo menos de sensibilidad con 97dbs. Potencia 65w.
En la web de Celestion, están las gráficas de respuesta de los altavoces. Compáralas y tendrás una idea más aproximada del sonido y comportamiento de cada uno.
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Pues lo que dices, es lo que intuia al escuchar los audios en youtube, y casi que me convence asi pues el V-type, aunque si se van a escuchar mas los fallos con lo novato que soy jiji... pero bueno busco definición.
Los fallos , ay! Los fallos. Entiendo que se refiere al ataque/tiempo que si suena empastado se disimula mas. Y si hay buena definición se nota cada nota del acorde, del rasgeo si forma parte del ritmo, si se oyen todas, si algun salto de cuerda no le das donde toca... Tocaba antes con un line6 amplifit que da igual si hacias el acorde en menor o en mayor solo se oia las quintas...
Cada uno que contesta me afianza mas en el V type.
Hola, yo también he tenido todos esos que mencionáis, los V-Type, los V30, los Greenback (G12M-25, los H-30 no) y los Creamback (los G12H-75, los m-65 no) y puedo decir que, al revés que la mayoría, los V30 son los que menos me gustan con bastante diferencia. Es más, es que no los quiero. No digo que sean peores, ni malos, pero no se ajustan a mi sonido en absoluto. Me resultan agresivos, ásperos y con unos agudos chirriantes que no soporto. Me venían en una pantalla Orange PPC212 inglesa y los usaba con un cabezal Orange OR50 inglés también, que tiende a ser oscurito, pues ni con esas. Conseguí domarlos un poco, pero tenía que hacer mil pirulas para camuflar su adn moderno y agresivo. Los he cambiado por los Creamback G12H-75 y ahora es otra cosa totalmente distinta. Más cálida, más suave, sin esos agudos hirientes, pero con la pegada suficiente para hacer cosas bastante burras (con ese ampli llego hasta Doom/Sludge). Los V-Type me venían en una pantalla Marshall SV212 y esos sí me parecen muy buenos. Aún así, los cambié por dos Greenback G12M-25. También ganó en cuerpo y perdió parte de los agudos que no me gustaban de los V-Type. Para mí, los V-Type están entre los Greenback y los Vintage 30, lo que los hace geniales y muy versátiles. Tienen un carácter clásico mucho más marcado que los V30, pero sin ser tan clasicotes como los greenback. Eso sí, a pesar de que tienen 70W, parece como si saturasen un poco como los greenback. Quiero decir que a mi me parece que los V-Type no son tan limpios como los V30, pero tampoco tan agresivos ni tan chirriantes. De hecho, por lo que cuestan, los V-Type me parecen la mejor opción. Entre los Greenback G12M y los Creamback G12H veo que depende más de la potencia del amplificador y de su carácter. Los altavoces con imanes pesados (H) tienden a sonar más agudos que los de iman mediano (M) (aunque las curvas digan lo contrario, yo lo oigo así), así que para rollo Marshall yo tiro por M's y para Orange por H's. Los V30 no son para mí y los he probado a fondo, no lo digo de oídas. Los V-Type se los vendí a un compañero del foro y también está encantado con ellos. Son unos altavoces que sorprenden mucho. De hecho, si no es por pijerío, no veo muy necesario cambiarlos por greenbacks u otros más caros. Hay diferencias y, a mi, me compensa el cambio, pero entiendo perfectamente a gente que prefiere dejarlos y no siente esa necesidad. Además, al tener un imán tan pequeño, son muy ligeros, más que los greenbacks que tienen imán M. En una pantalla 4x12 se nota.
Un saludo.
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Por aportar un dato, dentro de que ya ha hablado gente muy experta, decir que el V-Type es el altavoz que trae de serie el Suhr Bella. Ampli que tiene el mejor limpio que yo haya escuchado en directo y que además responde muy bien con todo tipo de pedales de distorsión.
¡Así que creo que su versatilidad está más que demostrada!
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Buenas
Estaba pensando en sustituir en un Laney VC30 el altavoz que lleva (12”Celestion 70 80) por un V-type cuando he visto vuestro hilo. Después de leeros estoy pensando en poner un G12H-75.
Sobre todo es para tocar pop-Rock.
Antes tuve un Laney Lionheart con un Celestion G12H 70th que me gustaba mucho.
Saludos
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