Voy hacer un pequeño analis rapido de este combo que me acabo de agenciar, si bien es cierto que es un amplificador que ya no se fabrica, es interesante este pequeño analisis por que hay tantos tantisimos en venta de segundamano que yo creo que deberia tener una idea el personal de lo que es realmente este amplificador.
Veo ultimamente que todo el mundo se los quiere quitar de encima ¿por que?, creo que sencillamente se debe a la fiebre de los mini amplis de valvulas que estan ahora muy de moda y mucha gente tiene la creencia que si un ampli no es de valvulas ya no es bueno, esa creencia me parece totalmente equivocada, en transistores hay muchisimos modelos de mucha mas calidad que muchos amplificadores de valvulas, incluso los amplificadores de valvulas de precios economicos ademas de no sonar todo lo bien que deberian, no seria extraño tener problemas con ellos y averias ademas de que muchos vienen de serie con muy pocas posibilidades en cuanto a controles de ecualizar, son monocanal sin distorsion y sin rever, altavoces malos de serie etc.
En transistores hay varios amplis muy conocidos por ser autenticas maravillas como por ejemplo el ROLAND JAZZ CHORUS 120 o hasta incluso para algunos el VALVESTATE, una joya de marshall que no todo el mundo sabe apreciar o reniegan de ellos como de la peste por motivos que no puedo entender, yo tuve hace años el modelo cabeza 8100 y estaba enamorado de el, ahora me he hecho con el 8080 y he vuelto a recordar viejos tiempos, pero ahora mejor, por que o bien por mi experiencia o por el tipo de guitarras y pastillas que uso puedo apreciar matices y detalles que antes no veia, tambien hay que decir que yo antes era un heavy de la ostia y ahora de heavy tengo lo mismo que de cura, osea na de na al grano:
Empezando por la izquierda nos encontramos con la entrada de guitarra INPUT, despues un control de volumen del limpio, acto seguido tenemos un interruptor clean/chunch, este interruptor cuando esta en clean nos da un limpio cristalino muy dulzon y lleno de armonicos y agudos agradables, cuando pulsamos a chunch se hace un limpio lijeramente saturado que ademas, si ponemos el gain a tope y usamos el control de volumen general (master) como control de volumen tenemos un overdrive muy guapo, muy rokero de mucha calidad, despues de esto, vienen los controles de ecualizacion del canal este de limpio, graves, medios y agudos.
Lo siguiente que vemos despues es un interruptor que nos cambia de limpio a distorsion, con dos led rojos en ambos lados que nos indican en que canal nos encontramos en cada momento, el siguiente es el control de gain (cantidad de saturacion que añadimos al canal de distorsion), despues, otro interruptor OD1 y OD2, el primero es un overdrive y el segundo una distorsion mas agresiva cargada de buena saturacion, a continuacion los tres siguientes controles son los de graves, medios y agudos del canal de distorsion, despues nos encontramos un control muy interesante llamado CONTOUR, este control tiene la particularidad que si lo giramos a la derecha nos recorta mucho los medios, en el centro nos sube los medios y a la izquierda nos recorta los agudos, es un control que se complementa muy bien para jugar un poco con los otros tres anteriores para conseguir ecualizaciones muy rebuscadas. Despues el siguiente potenciometro es el volumen de canal distorsion, luego vienen los de SEND y RETUN, con un interruptor que permite ajustar la intensidad de la señal con la que estamos trabajando en el lazo de efectos y su potenciometro de control, el siguiente es un potenciometro que controla la cantidad de rever que queremos añadir, es una rever de muelles que suena realmente bien, despues el volumen general que afecta a todos los canales, LINE OUT (para conectar a una mesa de mezclas para grabar o a un equipo de P.A, etc) y por ultimo el FOOT SWITCH con entrada para clavija jack stereo, con esto podemos controlar canal clean/distorison y activar y desactivar la rever, luego
el interruptor POWER y esto es todo, un chorus incorporado y un delay habrian estado bien jeje pero no es lo habitual en este tipo de amplificadores.
Sobre su construccion y componentes podemos citar detalles como potenciometros de metal, su valvula ECC83, esta valvula solo afecta al canal de distorsion añadiendo un toque valvular a este canal de distorsion, el limpio funciona 100% a transistores, altavoz G12T (MARSHALL) que no deja de ser un G12T-75 de celestion pero con el logo marshall y con una impedancia de 8 ohmios,80w de potencia que no se te quedan cortos en un directo, lo he puesto a todo volumen y me tapa a mi otro ampli que es un ENGL screamer de 50w a valvulas, realmente da mucha caña, esto y un acabado para mi gusto bastante profesional y bueno, de momento no se me ocurre nada mas que decir, yo creo que lo ideal ahora seria que escucheis las muestras de audio que os dejo para que os hagais una idea de como suena este aparatejo, he hecho muestras de los 4 modos de los que cuenta: CLEAN/CHUNCH/OD1/OD2 y asi os podeis hacer una idea muy fiable de como suena este amplificador con estas muestras que acabo de hacer grabandolas con este mismo, el que suene esta grabacion mas grave o mas aguda dependera un poco de los altavoces que tengais cada uno, yo lo he hecho orientandome con los de mi pc, bueno, para terminar voy a decir que este analisis no solo es orientativo para los valvestate de modelos 8100 - 8040 y 8200 stereo chorus cabeza y combo que, fueron fabricados aproximadamente desde el año 92 hasta el 96, despues de esta fecha se dejaron de fabricar estos modelos y pasaron a comercializar los valvestate de la segunda generacion, era un modelo con 3 canales y un sonido distinto, mas parecido al marshall MG, este analisis esta basado en mis impresiones que bien puedo estar equivocado en muchos aspectos, se aceptan opiniones de todo tipo
Valoracion personal a pagar por este amplificador o por un cabezal 8100 de 100w es de 150€ envio incluido y estando en buen estado, sin golpes, ni roturas en el tolex, frontal, tela y estetica, de ahi para arriba considero que el precio es abusivo teniendo en cuenta la cantidad de ofertas que hay en amplis nuevos con garantia en las tiendas alemanas y la cantidad de valvestates que hay de segundamano que rondan precios entre los 100 y 150 euros en los anuncios de segunda mano
esto ultimo no tiene que tomarse al pie de la letra, es solo una opionion personal, tambien quiero dar las gracias al forefo Alex por el ampli, sin el este analisis no hubiera sido posible.
Veo ultimamente que todo el mundo se los quiere quitar de encima ¿por que?, creo que sencillamente se debe a la fiebre de los mini amplis de valvulas que estan ahora muy de moda y mucha gente tiene la creencia que si un ampli no es de valvulas ya no es bueno, esa creencia me parece totalmente equivocada, en transistores hay muchisimos modelos de mucha mas calidad que muchos amplificadores de valvulas, incluso los amplificadores de valvulas de precios economicos ademas de no sonar todo lo bien que deberian, no seria extraño tener problemas con ellos y averias ademas de que muchos vienen de serie con muy pocas posibilidades en cuanto a controles de ecualizar, son monocanal sin distorsion y sin rever, altavoces malos de serie etc.
En transistores hay varios amplis muy conocidos por ser autenticas maravillas como por ejemplo el ROLAND JAZZ CHORUS 120 o hasta incluso para algunos el VALVESTATE, una joya de marshall que no todo el mundo sabe apreciar o reniegan de ellos como de la peste por motivos que no puedo entender, yo tuve hace años el modelo cabeza 8100 y estaba enamorado de el, ahora me he hecho con el 8080 y he vuelto a recordar viejos tiempos, pero ahora mejor, por que o bien por mi experiencia o por el tipo de guitarras y pastillas que uso puedo apreciar matices y detalles que antes no veia, tambien hay que decir que yo antes era un heavy de la ostia y ahora de heavy tengo lo mismo que de cura, osea na de na al grano:
Empezando por la izquierda nos encontramos con la entrada de guitarra INPUT, despues un control de volumen del limpio, acto seguido tenemos un interruptor clean/chunch, este interruptor cuando esta en clean nos da un limpio cristalino muy dulzon y lleno de armonicos y agudos agradables, cuando pulsamos a chunch se hace un limpio lijeramente saturado que ademas, si ponemos el gain a tope y usamos el control de volumen general (master) como control de volumen tenemos un overdrive muy guapo, muy rokero de mucha calidad, despues de esto, vienen los controles de ecualizacion del canal este de limpio, graves, medios y agudos.
Lo siguiente que vemos despues es un interruptor que nos cambia de limpio a distorsion, con dos led rojos en ambos lados que nos indican en que canal nos encontramos en cada momento, el siguiente es el control de gain (cantidad de saturacion que añadimos al canal de distorsion), despues, otro interruptor OD1 y OD2, el primero es un overdrive y el segundo una distorsion mas agresiva cargada de buena saturacion, a continuacion los tres siguientes controles son los de graves, medios y agudos del canal de distorsion, despues nos encontramos un control muy interesante llamado CONTOUR, este control tiene la particularidad que si lo giramos a la derecha nos recorta mucho los medios, en el centro nos sube los medios y a la izquierda nos recorta los agudos, es un control que se complementa muy bien para jugar un poco con los otros tres anteriores para conseguir ecualizaciones muy rebuscadas. Despues el siguiente potenciometro es el volumen de canal distorsion, luego vienen los de SEND y RETUN, con un interruptor que permite ajustar la intensidad de la señal con la que estamos trabajando en el lazo de efectos y su potenciometro de control, el siguiente es un potenciometro que controla la cantidad de rever que queremos añadir, es una rever de muelles que suena realmente bien, despues el volumen general que afecta a todos los canales, LINE OUT (para conectar a una mesa de mezclas para grabar o a un equipo de P.A, etc) y por ultimo el FOOT SWITCH con entrada para clavija jack stereo, con esto podemos controlar canal clean/distorison y activar y desactivar la rever, luego
el interruptor POWER y esto es todo, un chorus incorporado y un delay habrian estado bien jeje pero no es lo habitual en este tipo de amplificadores.
Sobre su construccion y componentes podemos citar detalles como potenciometros de metal, su valvula ECC83, esta valvula solo afecta al canal de distorsion añadiendo un toque valvular a este canal de distorsion, el limpio funciona 100% a transistores, altavoz G12T (MARSHALL) que no deja de ser un G12T-75 de celestion pero con el logo marshall y con una impedancia de 8 ohmios,80w de potencia que no se te quedan cortos en un directo, lo he puesto a todo volumen y me tapa a mi otro ampli que es un ENGL screamer de 50w a valvulas, realmente da mucha caña, esto y un acabado para mi gusto bastante profesional y bueno, de momento no se me ocurre nada mas que decir, yo creo que lo ideal ahora seria que escucheis las muestras de audio que os dejo para que os hagais una idea de como suena este aparatejo, he hecho muestras de los 4 modos de los que cuenta: CLEAN/CHUNCH/OD1/OD2 y asi os podeis hacer una idea muy fiable de como suena este amplificador con estas muestras que acabo de hacer grabandolas con este mismo, el que suene esta grabacion mas grave o mas aguda dependera un poco de los altavoces que tengais cada uno, yo lo he hecho orientandome con los de mi pc, bueno, para terminar voy a decir que este analisis no solo es orientativo para los valvestate de modelos 8100 - 8040 y 8200 stereo chorus cabeza y combo que, fueron fabricados aproximadamente desde el año 92 hasta el 96, despues de esta fecha se dejaron de fabricar estos modelos y pasaron a comercializar los valvestate de la segunda generacion, era un modelo con 3 canales y un sonido distinto, mas parecido al marshall MG, este analisis esta basado en mis impresiones que bien puedo estar equivocado en muchos aspectos, se aceptan opiniones de todo tipo
Valoracion personal a pagar por este amplificador o por un cabezal 8100 de 100w es de 150€ envio incluido y estando en buen estado, sin golpes, ni roturas en el tolex, frontal, tela y estetica, de ahi para arriba considero que el precio es abusivo teniendo en cuenta la cantidad de ofertas que hay en amplis nuevos con garantia en las tiendas alemanas y la cantidad de valvestates que hay de segundamano que rondan precios entre los 100 y 150 euros en los anuncios de segunda mano
esto ultimo no tiene que tomarse al pie de la letra, es solo una opionion personal, tambien quiero dar las gracias al forefo Alex por el ampli, sin el este analisis no hubiera sido posible.