nachitro escribió:
Tengo derecho a una última réplica.
Primero: ustedes me citaron a mi antes que yo a ustedes.
Segundo: tengo la suficiente madurez como para preocuparme por un top 10 que se respeta, pero que no me afecta.
Tercero: Francisco tarrega modifico con mas movimientos la obra de recuerdos de la alhambra pero quien escribio los primeros tres movimientos fue Luis de Narvaez en 1536.
esto que dices es radicalmente falso, Nacho.
Esa obra
NO TIENE MÁS QUE UN MOVIMIENTO y es totalmente imposible que se basase en la obra de Luys de Narváez por la sencilla razón de que Tárrega es el inventor de la técnica de trémolo continuo en la guitarra clásica y antes de esta pieza directamente no hay nada que se parezca al esquema que se utiliza en la obra. Eso sin contar que en cualquier biografía de Tárrega tienes detallado el proceso de composición de esta obra, que basó en el canto de los pájaros.
Luys de Narváez es conocido por su obra "La canción del Emperador" y es, a su vez, una transcripción de Josqiun Despres. Ya que Luys de Narváez fue famoso como intérprete de Carlos V y como transcriptor, obras suyas solo hay un manual basado en la polifonía con varios ejemplos típicos y dos motetes.
Te lo digo sin ánimo de ir de listillo pero es que es un tema que tengo muy estudiado y te aseguro que lo puedes consultar con cualquiera, no hay otra. Tárrega es muy posterior y nada tiene que ver ni en fondo ni en forma con lo que comentas y como te he dicho anteriormente esta pieza es terriblemente complicada y para mi desdeluego muy superior en ejecución y complejidad a lo que se muestra en este video.
Y bueno no creo que tenga nada de malo que debatamos sobre la cuestión que sea, no me estoy enfrentando a ti sino dando mi opinión o comentando a mi sabio entender y juicio un comentario que has hecho. Eres tú el que ha saltado con comparaciones hacia mi persona que no venían al caso creo yo...
Bueno aún así, chin chin