Alguien puede aportar algo sobre este tema? Si alguien tuviera un sd-1 y pudiera decirme que chip lleva se lo agradecería mucho, muchísimo, un montón
pues justo compré uno la semana pasada.
lo acabo de abrir por curiosidad y si , lleva un jrc4558dd.
1
Gracias por la respuesta Toni, es exactamente la información que necesitaba. Tengo uno con chip RC3403 y no sabía si lo habían modificado o era de serie.
Por otro lado tengo uno del año 91 que lleva JRC4558DD y creía que este era el chip estándar en toda la historia de su fabricación.
Gracias de nuevo compañero!!
Hola Roberto. Lo compraste nuevo o segunda mano? Si era segunda mano de que año es, lo sabes?
Baneado
Estoy de acuerdo en que por sí solo, un chip no hace magia. Y que un pedal es la suma de sus componentes.
En lo que no estoy de acuerdo es en que sean indistinguibles. Ni siquiera siendo del mismo fabricante. Y en lo de fabricante incluyo por un lado el operacional y por otro el pedal completo.
También he hecho diferentes pruebas con pedales completos, cambios de operacionales en un mismo zócalo y montajes DIY. Lo mismo con transistores de Germanio, Silicio y diferentes combinaciones de diodos led.
Tengo un OD1 de los míticos. Número de serie estampado en tinta en su interior junto al interruptor bajo la tapa-pulsador, tornillo plateado y chip prodigioso. Se pagan burradas por ellos. Y la verdad, tengo otros que suenan mejor.
Mi comentario no va de ver quien tiene razón. Solo de compartir mi experiencia.
No te vuelvas loco. La búsqueda del tono perfecto es una tarea larga. Y los gustos personales cambian con los años. Si el pedal te gusta como suena, adelante. Si no, hay multitud de otras opciones en el mercado.
#7 Gracias por el aporte!
En realidad mi pregunta era por satisfacer una curiosidad. Yo siempre me he fiado más del oido y menos de lo que lleve tal o cual pedal. Por otra parte soy totalmente nulo en lo que se refiere a electrónica y componentes.
Yo tengo uno de 1981, lleva el NEC c4558c.
Creo que fue en 1982 que cambiaron al JRC4558DD.
1
#9 #10 #11 Pregunta resulta entonces
Gracias por las respuestas!