Chip BOSS SD-1 Superoverdrive

Javi Solo
#1 por Javi Solo el 21/10/2018
Buenas.

Alguien sabe que si los BOSS SD-1 actuales llevan el chip JRC4558DD? En caso de no ser así, en que año dejaron de montarlos?

Muchas dudas…
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Javi Solo
#2 por Javi Solo el 25/10/2018
Alguien puede aportar algo sobre este tema? Si alguien tuviera un sd-1 y pudiera decirme que chip lleva se lo agradecería mucho, muchísimo, un montón
Subir
toni diaz
#3 por toni diaz el 25/10/2018
El SD1 a lo largo de su historia a montado uPC4741 en la primera tirada, RC3403, y que yo recuerde por lo menos 6 fabricantes diferentes del 4558. RC, MN, JRC, NJM, uPC incluso sin marca. No te obsesiones con los JRC4558DD tocados por la mano de Dios, pues por dentro son EXACTAMENTE iguales. Ya en catas ciegas se a demostrado que ni las orejas más finas lo distinguen.
tan solo cambiando el valor del condensador de entrada de cualquier pedal la diferencia es mucho más dramática que con esos chip con el supuesto "mojo".
Conste que llevo muchos años como técnico y tengo mucho material antiguo
Subir
2
Roberto
#4 por Roberto el 25/10/2018
pues justo compré uno la semana pasada.
lo acabo de abrir por curiosidad y si , lleva un jrc4558dd.
Subir
1
Javi Solo
#5 por Javi Solo el 25/10/2018
Gracias por la respuesta Toni, es exactamente la información que necesitaba. Tengo uno con chip RC3403 y no sabía si lo habían modificado o era de serie.
Por otro lado tengo uno del año 91 que lleva JRC4558DD y creía que este era el chip estándar en toda la historia de su fabricación.

Gracias de nuevo compañero!!
Subir
Javi Solo
#6 por Javi Solo el 25/10/2018
Hola Roberto. Lo compraste nuevo o segunda mano? Si era segunda mano de que año es, lo sabes?
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#7 por Superoverdrive5150 el 25/10/2018
#3

Estoy de acuerdo en que por sí solo, un chip no hace magia. Y que un pedal es la suma de sus componentes.

En lo que no estoy de acuerdo es en que sean indistinguibles. Ni siquiera siendo del mismo fabricante. Y en lo de fabricante incluyo por un lado el operacional y por otro el pedal completo.

También he hecho diferentes pruebas con pedales completos, cambios de operacionales en un mismo zócalo y montajes DIY. Lo mismo con transistores de Germanio, Silicio y diferentes combinaciones de diodos led.

Tengo un OD1 de los míticos. Número de serie estampado en tinta en su interior junto al interruptor bajo la tapa-pulsador, tornillo plateado y chip prodigioso. Se pagan burradas por ellos. Y la verdad, tengo otros que suenan mejor.

Mi comentario no va de ver quien tiene razón. Solo de compartir mi experiencia.

#1

No te vuelvas loco. La búsqueda del tono perfecto es una tarea larga. Y los gustos personales cambian con los años. Si el pedal te gusta como suena, adelante. Si no, hay multitud de otras opciones en el mercado.
Subir
Javi Solo
#8 por Javi Solo el 26/10/2018
#7 Gracias por el aporte!

En realidad mi pregunta era por satisfacer una curiosidad. Yo siempre me he fiado más del oido y menos de lo que lleve tal o cual pedal. Por otra parte soy totalmente nulo en lo que se refiere a electrónica y componentes.
Subir
Roberto
#9 por Roberto el 26/10/2018
#6
lo compré nuevo.
Subir
Henry Amat
#10 por Henry Amat el 26/10/2018
Hola. Tengo uno Made in Taiwán que compré de segunda mano y lleva el JRC 4558DD.

He mirado el número de serie en http://www.stompboxzone.com/decoder/ y me sale que es de 2011.
Subir
1
Paco
#11 por Paco el 26/10/2018
Yo tengo uno de 1981, lleva el NEC c4558c.
Creo que fue en 1982 que cambiaron al JRC4558DD.
Subir
1
Javi Solo
#12 por Javi Solo el 26/10/2018
#9 #10 #11 Pregunta resulta entonces

Gracias por las respuestas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo