Duda BOSS Super Overdrive SD-1

  • 1
LiveForMusic
#1 por LiveForMusic el 09/09/2024
Hola Hola Compañeros, quería consultar con ustedes sobre algo "raro" que me está ocurriendo y es que compré recientemente un BOSS SD1 Super Overdrive Nuevo y me he dado cuenta que al encender la fuente de poder de la pedalera es el único pedal por que se enciende automáticamente por defecto, lo que no le sucede a ningún otro, incluso a un CS-3 Boss Compresor Sustainer, este no se enciende automático si no que inicia apagado como todos los demás, quería saber si a ustedes les sucede igual y si es normal o será un defecto de fabricación.

Creí que era problema de la fuente y cambié de cable de energía y pasa igual.

Muchas gracias por su ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
remenor
#2 por remenor el 09/09/2024
a mí eso me sucede en todos mis boss excepto en el BD2

tengo: SD1, OD3, SY200, BC2, RC3 y el BD2

yo creo que es normal.

de hecho, quisiera que también le sucediera al BD2 porque los comando todos desde un par de StompControl4ISO de HB.
Subir
1
LiveForMusic
#3 por LiveForMusic el 09/09/2024
#2 y no será malo que le entre la energía de golpe? no sería mejor que iniciaran apagados como cualquier aparato electrónico?
Subir
rockero02
#4 por rockero02 el 09/09/2024
Es un efecto "normal" en los pedales Boss y en los Behringer, sospecho por el tipo de conmutación basada en un Flip-Flop.

Antes pensaba que se debía a que en la conmutación empleaban condensadores de malas tolerancias (cerámicos) lo que inducía este efecto indeseado.

Ahora pienso que puede deberse a que los condensadores se descargan rápidamente lo que cambia el estado del Flip-Flop a 1 activando el pedal.
Subir
1
Fran
#5 por Fran el 09/09/2024
Yo lo llevo en mi pedalera y me pasa lo mismo. Es normal. No afecta para nada al pedal. Yo al encender la pedalera lo apago y ya está.
Subir
1
Sergi
#6 por Sergi el 09/09/2024
#1
A mí me ocurre con el MT 2 y con el DS1 , sin embargo con el turbo overdrive OD2r no me ocurre
Subir
1
LiveForMusic
#7 por LiveForMusic el 09/09/2024
#6 Si, lo que me parece "raro" es que porqué en unos pasa y en otros no, si todos son BOSS y se supone que tienen el mismo sistema de fabricación por lo menos en lo que a distribución y manejo de electricidad se refiere, ¿no?
Subir
arkaitz
#8 por arkaitz el 09/09/2024
Tranquilo eso es normal en muchos pedales.Simplemente funcionan asi.Incluso aqui tenemos el ejemplo que incluso el mismo pedal boss El BD2,en el mio se enciende nada mas conectar y en el otro del otro compi no
Subir
1
LiveForMusic
#9 por LiveForMusic el 09/09/2024
#8 Bueno, si ustedes lo dicen genial, ya me estaba preocupando que la entrada abrupta de energía lo pudiera dañar a mediano o largo plazo. gracias
Subir
lutop
#10 por lutop el 09/09/2024
Es normal. Si usas el buscador encontraras otro hilo de no hace mucho tiempo sobre el tema. El OP del hilo llego incluso a cambiarlo por otro pensando que era defectuoso.
Subir
Advent
#11 por Advent el 10/09/2024
Yo tengo un DD7 y y NS2 y el delay se enciende y la puerta de ruido no. No hay dos iguales :D:
Subir
1
angelred
#12 por angelred el 10/09/2024
Puede que el hecho de que unos se enciendan y otros no se puede deber al tipo de componentes que tengan.
Si son los antiguos se encienden cuando se presiona. Los que yo tengo son de los antiguos de componentes normales (al menos en su época) y hay que activarlos pisándolos,
Si son de los modernos con microcomponentes SDM creo que se llaman, puede que sean los que se encienden automáticamente cuando les llega corriente eléctrica.
Creo que esa puede ser la razón, pero no he tenido ninguno de los recientes para comprobarlo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo