Lo que yo tengo claro es que Chronoexprés para mí se acabó, y espero que gracias a mi denuncia más de uno pase de hacer uso de una mensajería que no quiere responsabilizarse de su trabajo INFINITAMENTE MAL HECHO. Que la cosa ya empezó mal dejando plantados a los dos el día de la recogida, y acabó con el pedal de un ampli hecho un escalope que me voy a comer con patatas.
1
Por lo menos te lo solucionaron . Chronoexpres pasa de ti directamente, dicen que el gestor ha cerrado el asunto y ya puedes llamar y quejarte hasta que te la muerte te separe.
#17 Ten en cuenta que me lo soluciono la tienda. Tienda que hace todos sus envios con ellos. Seguramente me pasa lo mismo con un envio entre particulares y estaria igual que tu.
No es que traten las cosas mal a conciencia, ni creo que quieran que se rompa nada. Pero si pones en un paquete "frágil" y "este lado hacia arriba" y ves que tal como sale lo tira dentro de la furgoneta y da igual como caiga, pues tú me dirás.
Es verdad que no se puede generalizar, y una empresa puede funcionar bien en Málaga y mal en Madrid, y por eso es más difícil todavía.
Y para el que no lo sepa, los envíos tienen más problemas cuando no van a capitales de provincia o municipios grandes. Si tú envías por ejemplo un pedal de Madrid a Málaga por Seur, DHL, o quién sea, a mí me llegará por esa misma compañía. Si me lo envías a un pueblo de Málaga, como Alcaucin, Canillas de Aceituno, Teba, etc. seguramente me lo traiga "transportes menganito", que tiene un acuerdo y lleva los paquetes de la central de Málaga a los pueblos pequeños...y el riesgo aumenta.
Además muchos de los mensajeros de Seur son autónomos y ponen su camión o furgoneta rotulada de Seur. Y van como van, a contrarreloj...
Está claro que una mercancía cuando llega a un pueblo pasa por muchas manos, el problema es cuando tienes una incedencia y te marean. Con esta compañía se acabó. La responsabilidad de un accidente no la asume nadie......Al remitente le cierran el envío por un motivo y a ti por otro. Quéjate a ver si te pones de acuerdo con ellos. Chrono funciona bien, pero no tengas un accidente que te lo vas a comer. Son de lo más hijoputas que he visto. NO A CRONOEXPRÉS. NO OS ARRIESGUÉIS NUNCA SIN SEGUROS HASTA EN LO S WEBOS.
Anda que no tocan los huevos estas cosas: primero la jodienda de que algo se tuerza por culpa de terceros, y luego la re-jodienda de que esos terceros además de generarte el problema, no muevan un pelo por arreglarlo. Para inflarlos a hostias, directamente.
A mi me ha hecho gracia siempre eso de "seguro de envío". ¿Qué cojones significa exactamente? ¿Me estás diciendo que "cabe" la posibilidad de que no hagas bien el trabajo por el que acabo de pagarte? Es que es de locos...
De todas formas, yo de Chronoexpress no he escuchado ni una buena. Lo de tener en cuenta que tal funciona el repartidor en cada zona está bien, pero está claro que es mucho más recomendable tirar de empresas que funcionan bien, y por supuesto, "poner el culo" y asegurar en caso de ser necesario.
Mi aporte de buenas experiencias: si da el tamaño y peso, Carta Cerificada o Paquete Azul. Sino, para Nacex o Redyser.
Ffffff ...... No se que deciros. Supongo que depende casi siempre de las personas. Vale que es una perogrullada. Pero todos en el curro tenemos compañeros que trabajan como el culo. Si en toda la cadena desde que sale un paquete hasta que te llega pasa por las manos de alguno de ellos puedes empezar a temblar. Si pasa por las manos de dos es posible que te des por jodido. Y me imagino que de esos hay en Chrono Express, en SEUR, en Nacex, en UPS, en Envialia ...... Que con poco personal las probabilidades de que las cosas se jodan aumenten ..... seguro. Que da mucho por culo que cuando las cosas se tuercen suelan intentar escurrir el bulto ... segurisimo..
Pero tampoco generalicemos que al final va a dar panico comprar y vender. De todas las guitarras qeu he tenido casi todas han venido por agencia. Y han venido de America, de Europa, de Japon y de España ... nuevas de tienda, usadas de particulares ... y en todas las ocasiones han llegado perfectas. Y he vendido guitarras ..... no recuerdo ya cuantas .... quiza 7 u 8. Un ampli tambien. Mogollon de pedales, pastillas ..... De todo y jamas he tenido ningun problema. Eso si cruzo los dedos para que siga la racha. Y ciertamente hasta que el destinatario no me envia mensaje o me llama diciendo que todo ha llegado bien no me quedo tranquilo
Correos siempre me ha funcionado bien para envios de cosas pequeñas. Para guitarras Envialia y Nacex todo OK.