CHRONOS

• 1
Arnaldo_Garcia
#1 por Arnaldo_Garcia hace 2 semanas
Hay veces que las casualidades nos sorprenden , hace escasos días entré en el foro y vi que  Hugo Cris publicaba su homenaje a un gran compañero suyo , justo ese día acababa de grabar un tema con el mismo motivo a veces hay cosas que dan que pensar . 

Marc Rovira fue uno de los baterías  legendarios de Tarragona , concretamente de Constantí , dedico su vida a la batería prefirió vivir en la humildad del músico que en la comodidad del asalariado , nos dejó con 44 años , el cancer se lo llevó en a penas una semana , a los colegas no nos dio tiempo ni de despedirnos , como todos los músicos su legado perdurará en cada grabación donde haya participado.

El tema con el que pretendo rendir homenaje a su memoria es un tema que compuse en 2006 y que en 2022 rescaté para una banda que se disolvió el año pasado .
 En esta ultima banda el cantante y yo nos quedamos sin batería ni bajista y decidimos grabar mientras volvíamos a encontrar gente , así que me puse en contacto con dos de mis mejores amigos de la infancia , Marc Rovira que nos grabó 3 temas ( Dos míos y uno del Cantante ) y Anton Serraima que grabó el bajo ambos hicieron un trabajo imponente sin duda.
  Posteriormente  en ese grupo encontramos bateria y bajista que grabaron sus instrumentos en una versión mas actual por lo que la batería de Marc y bajo de Anton se quedaron apartadas en un disco duro pero muy bien guardadas . 

Así que en este homenaje la batería que suena está grabada por Marc Rovira con una batería electronica , el sonido es del Drummer Superior , el ya me la pasó en audio así que no se a modificado ni sonido ni interpretación .

Este tema también entrará en la maqueta que estoy finalizando actualmente 

Disfrutad de cada momento , sed felices !!! 

Subir
10
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
educod
#2 por educod hace 2 semanas
E tenido la suerte de conocer y tocar con Marc y con Arnaldo y puedo decir que son dos de las mejores personas que e conocido, lo qual se transmite tambien en la manera en la que ellos dos tocan, dos musicos que reflejan su pasion y humildad con sus instrumentos, con ese feeling de lo que tantos musicos carecen… ademas de haber tenido ese don tienen con mucho trabajo a sus espaldas, este tema es una obra de arte que espero que se valore como se merece. Muchas felicidades amigo Arnaldo, Marc seguro que esta orgulloso de esta obra
Subir
1
Hugo Cris
#3 por Hugo Cris hace 2 semanas
Hola Arnaldo,

Pues sí que es casualidad. Siento mucho la pérdida de tu amigo. Qué duro debe ser no poder ni despedirse de él.

Y qué barbaridad cómo toca la batería.

Un abrazo muy grande compañero.

PD: el tema es épico. Cómo tocas y compones es increíble.
Subir
1
Arnaldo_Garcia
#4 por Arnaldo_Garcia hace 2 semanas
#2  Gracias Edu , sin duda los que hemos tocado con Marc hemos alucinado de sus capacidades y lo echado palante que era , siempre recordaré que estuvimos en un grupo de rocabilly yo tendría 18 años y el 15  y teníamos el concierto de nuestra vida , que era tocar en la sala Celeste de Barcelona de teloneros de ni mas ni menos que Carl Perkins , el pobre Marc tenia un pierna rota y escayolada , el carbrón tuvo los co..nes de ir al concierto y se quitó la escayola media hora antes de tocar y aun así lo felicitaron de lo bien que lo hizo , si eso no es amor al arte ... 
Un abrazo Edu a ver cuando nos vemos y echamos unas birras o un café 

#3 Hugo Cris se agradecen mucho tus palabras , estas cosas nunca son buenas para esto nunca uno se siente preparado , si es rápido porque no te da tiempo de despedirte  y si es largo por el sufrimiento del que se va . Un abrazo 
Subir
Adolfo Ahmed
#5 por Adolfo Ahmed hace 2 semanas
Arnold! Lamento la pérdida de tu amigo. se ve que era una gran pesona! Q.E.P.D.

Esta Pieza está impresionante!, el intro orquestal está fabuloso, mezclado con la guitarra acústica y la eléctrica dan una sensación dramática-musical muy muy fuerte!!  uno de los mejores temas que has subido. (bueno, todos han sido grandiosos, pero para mi gusto personal este es fenomenal!!)
por cuestiones de tiempo el video (lo visual) lo tendré que ver mañana... y ya pondré mi comentario y "Like" en youtube! saludos!!
Subir
1
Manuel
#6 por Manuel hace 2 semanas
Arnaldo, antes de nada, mis condolencias a ti y a sus amigos.
  Desde luego que aún siendo un tema del 2006, demuestra una fuerza, unos sentimientos y una rabia que se podría adaptar perfectamente como algo relacionado con la triste falta de Marc, aún siendo él, el batería.
  Un tema como dicen épico, y en todos los sentidos y compases, desde el primero hasta el final, te mete en vereda de una manera que al poco tiempo, ya sientes esa rabia enfurecida, mezclada con los sinsabores y tropiezos de esta vida, pero simpre, llevando una línea de que este mundo, no se puede cambiar, ese es el verdadero problema.
  Un gran abrazo compañero, y muchísimas gracias por mostrar ese tremendo trabajo, por cierto, las consideraciones anteriores, son particulares, pueden o no coincidir, pero esta obra, es lo que me transmite, y gracias por ello.
Subir
1
Arnaldo_Garcia
#7 por Arnaldo_Garcia hace 2 semanas
#5 Muchas gracias Adolfo , sin duda fue una gran persona y gran músico , veo que el ambiente épico es tu predilección , yo también soy muy de atmósferas épicas es de la fuente que bebí de joven , un abrazo compañero 

#6  Manuel gracias por pasarte y por compartir lo que te ha transmitido el tema :-) , si que es un tema que compuse en 2006 y conserva la misma estructura y armonía ( que es bastante básica pero eficaz ) pero a nivel orquestación, arreglos , los riffs , la guitarra española y demás fue entre 2021 y 2022 cuando empezó a tener este ambiente mas épico , y en ningún momento hasta ahora a sido un tema instrumental , todas las guitarras solista que hay en el tema están grabadas en estas ultimas dos semanas aproximadamente, evidentemente pensando en el homenajeado y con la batería que grabó él entre 2021 o 2022 que es la que ha abierto todos los caminos 

Un abrazo Manuel ;-)
Subir
1
burnhead
#8 por burnhead hace 2 semanas
Genial homenaje Arnaldo!!!
Muchos sentimientos se me despiertan al escucharlo por haber conocido también a Marc. Así que te doy las gracias y la enhorabuena por partes iguales.
Un fuerte abrazo!!!
Subir
1
javier rodriguez jimenez
#9 por javier rodriguez jimenez hace 2 semanas
hola Arnaldo , estoy en la parte ultima y me parece un Requiem barroco en todo su sentido ,con las licencias de hoy en dia claro , siento mucho la perdida de tu hermano Marc , tu colega . un abzo. genial 
Subir
1
Tetra_Brik
#10 por Tetra_Brik hace 2 semanas
Siento la pérdida de tu amigo.

La canción me parece brutal, la he disfrutado un montón. 

El título de la canción en el video tiene bailada una letra, no sé si se puede corregir (Chornos en lugar de Chronos).

Mucho ánimo compañero!
Subir
2
Arnaldo_Garcia
#11 por Arnaldo_Garcia hace 2 semanas
#8   burnhead gracias por pasarte y sé que tú también lo habrás sufrido, era de esas personas que se hacen querer 
#9 Javier , muchas gracias por pasarte , realmente fue un hermano para mí en la adolescencia pasaba más tiempo en su casa que en la mía , un abrazo 
#10 ANDONI, muchas gracias por avisar del error, la edad ya empieza a pasar factura, finalmente si lo he podido editar, también agradezco los ánimos y tus palabras. Saludos 
Subir
1
drunkenman
#12 por drunkenman hace 5 días
Hola Arnaldo.

Siento lo de tu amigo, cuando la gente se va de esa forma es muy jodido...

Respecto al tema está muy bien, con mucha energía...transmite mucho y sin duda, la ejecución con las guitarras, magistral!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo