#286 Intentare aclararlo un poco, pero no hay mucho misterio.
Primero hay que hacerse con un tarro o bote que no te importe tirar a la basura. Recomiendan lana de acero, supongo que se oxidara mas, mejor y mas rapido. Solo hay que echar un trozo y llenar el tarro de vinagre hasta que cubra el acero, luego lo dejas unas 12 horas, pero cuanto mas este reposando mas oxido producira. Yo en vez de lana utilice un trozo del nanas de la cocina. Es aconsejable dejar el bote fuera de la casa porque como es normal atufa a vinagre que "tira pa tras".
Al dia siguiente ya puedes empezar a darle vinagre con una brocha, el vinagre sigue del mismo color y parece que nada ha cambiado. Una vez empapado es importante que lo dejes secar al sol, sino no funcionara bien. Si quieres oscurecerlo mas pues le das otra mano y por supuesto otra vez a secar al sol.
#288 A dia de hoy no huele a nada pero es cierto que el mastil tenia un olorcillo caracteristico avinagrado los primeros dias despues de haberlo empapado entero en vinagre, pero vamos el olor se va y no es muy fuerte, pero claro a mi me encantan los pepinillos en vinagre, tanto que casi chupo un poco el mastil.
Muchas gracias, me alegra mucho que os haya gustado el resultado final
1
#283 No tengo nada más que añadir. Auténtico.
Por cierto, ¿estás en el mismo convento que iose o eres una monja freelance?
Hoy me ha llegado un mastil de 22 trastes tipo strato de una aria pro, asi que ya tengo todas las piezas:
puente de una les paul chinorro
pastilla doble de puente de una cort viva gold de los 80
una caja de puros de un tamaño considerable ( grande )
potenciometros genericos y condensador de 22k ( ya comprare mejores )
swich para funcion push pull.
Esta tarde he comenzado con la sujecion del mastil siguiendo el mismo procedimiento que escogi para el ocumen box guitar ( dos listones solapados )
pero en este caso el liston de la parte superior es mas ancho ya que el puente de les paul tiene mas anchura, concretamente 11 cm y el que sujeta el mastil
5,7 cm, de momento los he cortado a medida , los he encolado y fijado con clavos sin cabeza para seguir usando los sargentos para encolar el mastil.
Por la construccion de la caja de puros he decidido montarlo en la tapa y asi usarla como " caja " y asi poder guardar la pua y el cable de instrumento dentro.
De momento este es el reportaje fotografico, ire subiendo mas con los avances.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
He probado el invento del altavoz de cascos y si que suena, primero lo coloque en contacto con la madera, pero sonaba bajito, pero al aproximarlo a una de llos agujeros en f ha cambiado la cosa, suena mas alto y limpio, incluso si subo el volumen del ampli hasta se acopla.
Lo probare metiendolo dentro del ocumen box guitar y ya comentare.
1
Qué interesantes esas pruebas, tumbalobos.
Yo he visto que se usan no solo como piezo, sino como magneto, como pastilla normal...
1