Baneado
Dos piezas importantes, la pastilla, una Hofner de los años 60 de sonido dulce y poca salida, en teoria ideal para este fin, y la cejuela, realizada en aluminio:
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Baneado
Una consideración importante. normalmente un Cigar Box tiene un astil de un simple listón de madera sin alma, es suficiente para cuatro cuerdas, pero para seis, lo que sería un tensión media de 17 ó 18 kg es insuficiente. Si para tu Cigar Box empleas un mástil de eléctrica o acústica no tendrás problemas, ya que incorporan el alma, que ya sabéis que es una barra metálica incrustada a lo largo del mástil para que éste aguante la tensión sin curvarse excesivamente.
En el caso del "Wine Box Guitar" el mástil es excesivamente grueso, pues en realidad va a ser un Lap Steel que se toca horizontal, y por tanto no va a necesitar el alma.
1
Baneado
LA PALA
Hay dos tipos de palas, planas (Fender) e inclinadas (Gibson). El cigarbox normalmente lleva esta última. Se puede montar la que se desee, pero hay que tener una consideración, la plana necestita el uso de "guias" entre la cejuela y las clavijas, ya que al tener una inclinación mínima las cuerdas tienden a salirse de su sitio, en este caso unas alcayatas es la mejor solución.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
2
Muy ilustrativo Luisitor. Ahora solo me falta volver a nacer y que ese día la naturaleza me conceda habildades manuales para no cortarme un brazo con la segueta
Te ha quedado de lujo la caja con los dos aros esos. Seguro que hasta suena desenchufado.
2
Ole Luisito, voy a seguir el proceso, yo tiempo no tengo ninguno para hacer estas cosas pero me molan verlas.
asi la próxima vez que vaya a Madrid, me lo enseñas que seguro que queda de PM.
1
Hoy me he levantado con ganas de empezar el cigarbox, he ido al estanco para que me guardaran una caja de puros, pero la mas grande que tenian estaba llena
de puros y me ha dicho la estanquera que vale cada uno 30 euracos , asi que he cambiado de planes y he empezado a hacerla de ocumen que tenia por el camarote.
Ya subire fotos.
1
Ahí va mi versión, uno no da para mas
He procurado que sirva para todo, cigar box guitar, guitarra convencional, y lap steel, ahora la estoy usando para eso afinada en open G.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
6