Es de Castaño, muy blanda, no la recomiendo. Muy bonita pero se daña con mirarla.
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#4885 El castaño sería más adecuado para el mástil. En madinter los puedes pillar a buen precio ya calibrados. Yo en los últimos trabajos he usado mongoy que es más fácil de trabajar que el palosanto o el ébano pero tienen una dureza aceptable, aunque también el color es más feo.
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A mí, el que mejor resultado me ha dado para diapasón es el shapelli, no muy dura pero resistente.
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#4886
La parrilla supongo que debe ser para hacer un roasted maple de esos que están tan de moda ahora, no? 😆
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#4887 también lo he usado, tanto para mástil como diapasón, soy curioso y he probado con todas las maderas que he podido pero al final donde se ponga el palosanto que se quiten todas las demás
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#4888 compañero, esa parrilla ya cocinó lo suficiente, ahora pasará a mejor vida y será el cuerpo de mi próximo trabajo. La verdad es que una pena porque era de las buenas, no como las mierdas que venden en los chinos.
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¿Tema inlays cómo va la cosa? ¿Usáis dremel con alguna fresa o qué? Tengo que meterme en ello algún día...
Broca de madera de 6 mm y mucho pulso. No me complico la vida.
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Si tienes una columna para poner el taladro, mejor, así evitas que se te pueda ir el pulso.
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No se si os ha pasado, pero aún poniendo el puente a la medida que he hecho los trastes p.ej. 24,75" de cejuela a selleta del puente, a la hora de quintar he tenido problemas pue me he quedado sin recorrido en las selleta echándolas para atrás.
Tal y como veo la cosa tenía que haber puesto el puente al menos 1cm más lejos de la cejuela para tener margen para mover las selletas. Esto es una cosa que no me pasa en otras guitarras, no se si será porque se deforman menos al tensar las cuerdas o qué.
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