#58 No des ideas jodío, no des ideas
1
El principal problema fue hacerme con una caja apropiada.
A partir de ahí, con la escala de un mástil que ya tenia, calculé las posiciones del puente y pastillas, y con esas medidas me fabrique un cuerpo interior,(se ve en las fotos), que está compuesto de cuatro listones de madera de pino pegados, el listón interior está cortado con los huecos del mástil y las pastillas para no tener que rutearlos posteriormente.
Este bocadillo lo pegué a la caja, y una vez seco, eliminé de la caja lo que tapaba los huecos anteriormente preparados en el cuerpo para el mástil y las pastillas, y a falta de ajustes y retoques, el cuerpo del cigar box estaba hecho.
Como además tenia el resto de componentes sobrantes de otros proyectos, el mismo día pude montar el mástil y el puente, y poner en marcha el aparatejo.
En total la "fabricación" supuso únicamente dos tardes de trabajo, la terminación y el barnizado ya llevaron algo mas de tiempo.
Se emplearon herramientas sencillas, segueta, taladradora, dos gatos, limas, destornilladores, y un montón de lijas
Lamento no haber hecho fotos, ya que no pensé que le pudiera interesar a nadie.
Si alguien quiere una explicación mas detallada de algo, estoy a vuestra disposición.
Edito Se me olvidaba:
Lo mas importante, bajo mi punto de vista, creo que es tener un mástil hecho, o al menos diseñado, y haber decidido el sistema de puente, antes de intentar hacer cualquier otra cosa. El tamaño necesario de la caja, por ejemplo, depende de esos factores.
2
No se por que, pero me recuerda la barbacoa de Homer Simpson
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Luistorrrr. Si a este tipo le suena el invento así... Yo me lo monto con la caja de latón del 30%
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Baneado
EL MASTIL Y EL DIAPASÓN. Bueno, anakronic ha puesto el dedo en la llaga. Si queremos hacer un Cigar Box de 4 cuerdas para tocar con Slide nos vale cualquier cosa como mastil, teniendo en cuenta la escala para dibujar el diapasón, pero si queremos fabricarnos una autentica guitarra electrica con cuerpo de Cigar Box la cosa se complica. El mastil debe de estar perfectamente alineado, debe de tener un alma interna, el diapasón debe de estar perfectamente trasteado, pues un milimetro que desplazemos un traste arruinara la afinación de las notas.
Hay quien se lo fabrica desde 0, pero todos no somos Sor Tabaco, que es el manitas fabrica guitarras de por aquí, y si no hechar un vistazo a su "culona", asi que entonces es mejor aprovechar un mastil de alguna guitarra de desecho.
2