Circuito para EMG81 no funciona bien

  • 1
ivanovich
#1 por ivanovich el 25/07/2019
Hola a todos, despues de tiempo por aqui quisiera pediros ayuda, ya que no encuentro solucion a mi problema, que es simple, pero no se mucho sobre electronica.

Pasa que pille una EMG81 en buen estado para ponersela a una guitarra de una sola pickup (puente) es una guitarra armada, de partes de distinta procedencia, asi que digamos marca en especifico no tiene, un mastil wizard ll de ibanez, cuerpo de ltd, floyd rose 1000 series, pintado estilo EVH, en fin, una guitarra a gusto.

Siguiendo el circuito que encontre en una pagina de diagramas EMG no logro el resultado que debe ser, ya que la pastilla suena, pero el pote de volumen no sirve, o sea le muevo y no modifica en nada el nivel de volumen, ni siquiera en posicion cero 0, lo mismo con el pote de tono, solo suena y ya, pero a la par lanza un pequeño zumbido (hum) asi que no se que estoy haciendo mal, quisiera que me ayudaran con este tema ya que quiero ponerle una pastilla activa a esta guitarra para tocar algo de metal (death/thrash).

Dejo los diagramas que estoy usando, primero use el 1 vol 1 tone, luego use el de solo 1 vol, y el resultado es el mismo. Gracias de antemano.
PD. todo es soldado, no es un circuito Solderless.
Archivos adjuntos ( para descargar)
01.jpg
02.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 25/07/2019
De que resistencia has usado los potenciómetros??
Subir
ivanovich
#3 por ivanovich el 26/07/2019
Hola, estoy usando 2 potes de 25K y un jack estereo, lei que por ahi podria ser que haya conectado al reves los cables pero ya intente invertirlos (los que van al jack) y nada, sigue igual
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2019-07-25 at 4.59.03 PM.jpeg
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 26/07/2019
Es raro porque es el circuito más sencillo posible, no debe de dar problemas, has comprobado la tensión de la pila?
A mí me dio la lata una pila que venía gastada.
Una foto del circuito montado también puede aclarar la cosa
Subir
Kenworht
#5 por Kenworht el 26/07/2019
Bueno, pues toca repasar que todo funciona bien.

De la pastilla salen 3 cables. Salen 2 y entra 1 de corriente. +9v.
El negativo de la pastilla va soldado a la carcasa del pote., que suele ser el apantallado del cable.
Igual que una pastilla pasiva que no sea de 4 cables. La malla es el negativo
El positivo o vivo de la pastilla va al pin 3 del pote.
Del pin2 sale el cable hacia el Jack. Out.

El pin 1 del pote, va soldado a la carcasa del
pote. Esto permite que se pueda regular o apagar el volumen, derivando a masa.


También deves revisar que ningún pin toca la madera, por si esta pintada con pintura conductiva y está haciendo cortocircuito.

También cabe la posibilidad de que el pote de volumen esté mal y te esté dando la lata.
A veces se sueltan los pines del remache de las pista. Creando problemas.
Con un alicate de punta fina los puedes apretar, con cuidado de no romper nada, solo asegurando que están apretados y firmes y no lo puedes mover con el dedo...

Como dices, si con solo un pote no te va bien, algo ocurre.
Revisa las soldaduras.
Y si pones 2 potes, recuerda que las carcasas de los potes deven ir unidas entre sí. Formando la masa del circuito.

Las pastillas activas no van conectadas al puente de la guitarra como las pasivas, supongo que es así para evitar ruidos.

Cuando son pasivas esta conexión es imprescindible.
Subir
ivanovich
#6 por ivanovich el 26/07/2019
Muchas gracias por sus respuestas, veran ya tengo sonido y el pote de volumen funciona, peero metiendo la mitad del jack del cable de guitarra, si lo introduzco por completo ya no hay sonido. Entonces el pin que va al inicio del jack de la guitarra esta funcionando por asi decirlo, o recibiendo señal, luego al entrar mas la punta ya no suena.
Inverti los cables y ahora si suena al introducir todo el cable, tengo sonido, pero el pote de volumen no funciona y tengo "hum".

¿Debe ser problema de las conexiones en el jack de la guitarra?

Dejo este wiring diagram que es el que me ha servido.

PD. a que te refieres con malla, en las pasivas la malla es la que viene sin color o plastico cobertor, pero aqui en esta EMG tengo 3 cables, rojo, blanco y negro, no se cual es negativo ni positivo, pero el rojo siempre va a la pila y el blanco al pote de volumen, o bueno eso se lee por todos lados.
Subir
Kenworht
#7 por Kenworht el 26/07/2019
El negro es el negativo.
Subir
Kenworht
#8 por Kenworht el 26/07/2019
No veo el wiring diagram.
Subir
Kenworht
#9 por Kenworht el 26/07/2019
Pero, entonces tu pastilla EMG activa es para soldar los cables, verdad?

Todos los cables que yo tengo de ese tipo, tiene un cable apantallado y el cable de corriente.
Pero esto son 3 hilos. La malla es un hilo. El negativo.

Sea apantallado o no, ese cable que es el negativo, va soldado obligatoria mente a la carcasa del pote de volumen
Subir
Kenworht
#10 por Kenworht el 26/07/2019
Si te fijas bien en el esquema que has puesto al principio y que es el que estás siguiendo, el cable blanco es apantallado. Y la malla se ve que está soldada a la carcasa del pote. Ese es el negativo.
Apantallado y malla es lo mismo.
Subir
ivanovich
#11 por ivanovich el 26/07/2019
Este es, bueno, el negro si esta soldado a la carcasa del pote y el blanco al pin 3 del ponte, y el pin 1 esta soldado a la carcasa del pote, del pin 2 sale al jack, al igual que el pin 1, y la otra viene de la pila.

En esta foto se ve que el jack haciendo contacto con este pin, tiene sonido la guitarra y funciona el pote de volumen (aunque la verdad suena menos que una pastilla pasiva, las activas por lo que se suenan mas que una pasiva al mismo volumen las 2, asi que no entiendo) ese que hace contacto con el plug es la salida de la bateria 9v
Archivos adjuntos ( para descargar)
107964_2e7b279c0c.jpg
WhatsApp Image 2019-07-26 at 1.56.06 PM.jpeg
Subir
toni diaz
#12 por toni diaz el 26/07/2019
Venga a ver si sacamos esto palante.
Vamos a utilizar el método de los electrónicos.
Empezando por lo más básico.
Cable negro de la pila al contacto más corto del Jack,
Cable rojo de la pila directo al cable rojo de la pastilla.
Cable negro de la pastilla a la carcasa del volumen. La patilla derecha del pote (mirando desde atrás) la doblas y sueldas también a la carcasa "masa".
Cable blanco de la pastilla al lado contrario de la masa del pote (pin 3).
Un cable desde la carcasa hasta la masa del Jack.
Un cable desde el pin del centro del pote hasta el contacto largo del Jack.
Se metódico y no te saltes ningún paso, si esto no funciona hay algo estropeado ahí
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo