Problema con circuito de ibanez hsh

Solucionado
Christian Fernández
#1 por Christian Fernández el 02/08/2024
Hola compañeros, me he decidido a crear este post (el primero), porque he decidido cambiar una humbucker en mi Ibanez s570b y me han salido unos cuantos problemas por el camino a la hora de conectarla.

La pastilla en cuestión a instalar es una Dimarzio Superdistorsion. El problema está en que suenan perfectas 4 de las 5 posiciones del selector de pastillas, pero cuando combino la superdistorsion (posición puente), con la single coil del medio, suena como "metálica", apagada y sin brillo.

Al principio pensaba que era cosa de la pastilla o el pote, pero hoy mismo he instalado una pastilla fender que he comprado por wallapop en una strato SSS convirtiendola en HSS y he tenido el mismo problema.

Siguiendo el esquema de colores que he encontrado para dimarzio lo que he hecho es, conectar el cable rojo a la primera patilla del selector, luego el verde y masa a la derivación del potenciometro de vol, y por ultimo el blanco y negro los he unido entre si. Este dos últimos cables he probado a soldarlos al selector y mil cosas mas a ver si solucionaban el problema, así como derivar a masa la patilla sobrante y correspondiente a la single coil, pero nada funciona. Adjunto por aquí el esquema de partida que lleva mi ibanez a ver si alguien con más experiencia en este asunto me puede arrojar un poco de luz en este asunto.

Gracias de antemano!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0135.WEBP
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Christian Fernández)
Samelix
#4 por Samelix el 02/08/2024
Sí.
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 02/08/2024
Están fuera de fase. Intercambia el positvo de la pastilla nueva por el negativo.

Osea, el que va a masa lo pones en el selector y el que va al selector lo pones a masa.
Subir
2
Christian Fernández
#3 por Christian Fernández el 02/08/2024
#2 en primer lugar agradecer tu respuesta compi!!

Que yo me entienda, yo tengo ahora mismo:
Rojo = primera patilla del selector
Blanco y negro= sueltos pero unidos entre sí
Verde y masa= a la masa del pote de volumen

Tú a lo que te refieres es que ponga:
Verde = primera patilla del selector
Blanco y negro= sueltos pero unidos entre sí
Rojo y masa = a la masa del pote de volumen

A esto te refieres?
Subir
Samelix
#4 por Samelix el 02/08/2024
Sí.
Subir
1
Christian Fernández
#5 por Christian Fernández el 05/08/2024
#4 Ha funcionado!! muchisimas gracias por la ayuda compañero!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo