Se trataría de hacer una clasificación de niveles del guitarrista basada en "lo que se es capaz de tocar", y saber lo que se necesita dominar o conocer para escalar niveles, es decir, supongo que recordáis del cole lo de los minerales, nivel 1, talco, se raya con la uña, nivel 2, yeso, se raya con la uña y raya al talco, nivel 3, ..., se raya con un cuchillo, ... nivel 10, diamante, raya a todos los demás. (alguno dirá "a mí me raya knoffler así que tiene más nivel que yo", jua jua)
Ya sé que hacer ésto es un marrón, que hay que pensar los niveles, pero a lo mejor entre todos lo conseguimos. También es verdad que a lo mejor estoy diciendo una tontería, puede que esa clasificación exista, a lo mejor los que han ido a conservatorio o a clases saben lo que les pedían en los exámenes para pasar de grado, pero los que somos autodidactas no sabemos mucho sobre ésto.
Y, "para qué" hacerlo? Bueno, pues porque supongo que os ha pasado a todos que os ponéis a hablar con alguien y os dice que tiene mucho o poco nivel y luego lo ves y no es verdad. Y para saber clasificarse a uno mismo y responder a anuncios tipo "se busca guitarra de nivel medio", no sé si me explico. Hay gente que no sabe de solfeo, otros que saben mucho de puntear pero no se les dan bien los acordes.
Bueno, ya me contaréis si os parece o no buena idea. Un saludo.