Hay muchos vocablos que me chocan y que a veces me cuesta comprender.Todo esto lo venía estudiando mediante apuntes,pero estoy intentando comprender un poco más y me encuentro en el siguiente problema:
Los libros,no todos,ni en todas sus ilustraciones,vienen derivando muchas veces esta clave.A pesar de que algunas veces,me cuesta entender lo que expone,ya que me limito a acordes hechos y derechos que todos conocemos por encima,me cuesta un poco entender lo que la armonía en los libros que leo,lejos de la armonía aplicada a la guitarra quiere decir.
Algunos compañeros me han ayudado en posibles lagunas personales,pero quiero concienciarme en esto a base de tesón,por lo cual quería realizar una pregunta simple;más bien dos.
Veo,que cuando leo sobre armonía en ambas claves se duplica con frecuencia la fundamental del acorde,cuando en la guitarra esto es prácticamente nulo.
Me gustaría saber la manera de poder aplicar esto,si es que es posible,a la guitarra.
No me cuesta mucho descifrar la clave de Fa para entender lo que quiere decir,pero quiero preguntar cómo es posible poder llevar ese sonido,tal cual lo explica un libro a la guitarra,pues muchas veces veo que los registros están elevados una octava"creo"en la guitarra y no sé como llevar eso al instrumento.
Tengo algún apunte y manual aplicada al instrumento pero,no sé,si me supondrá un choque el no tener la manera o el cómo saber transportar lo que la clave de Fa,viene a decir en la clave de Sol.
Espero que se me entienda,pues la verdad,que a veces,como me está sucediendo ahora mismo me estoy armando un poco de jaleo.
Muchas gracias