Tumbalobos: si hace el conmutador de triodo/pentodo que está pensando hacer, la posición central es Standby con lo que ya tendría el interruptor que comentas.
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OJO EL CIRCUITO DE TONOS ES PARA LAS VALVULAS 6N2P, SI SE UTILIZA ECC83 Ó 12AX7 HAY QUE DEJAR LA PATILLA 9 SIN CONECTAR O CORTAR LA PISTA.
Lo comento porque al utilizar lamparas rusas la patilla9 va a masa pero en las ecc83 o 12ax7 la patilla 9 es para alimentar los filamentos.
Os dejo el circuito modificado para la 12ax7 ó ecc83
Lo comento porque al utilizar lamparas rusas la patilla9 va a masa pero en las ecc83 o 12ax7 la patilla 9 es para alimentar los filamentos.
Os dejo el circuito modificado para la 12ax7 ó ecc83
Hola ya esta terminado el circuito de tonos y loop de efectos, dejo unas fotitos.
Solo quede comentar que los potenciometros han quedado bastante justos pero los he podido poner perfectamente.
y los condensadores de tono como no tenia de 22NF los he puestos de 33NF pero no creo que afecte al tono, porque muchas veces poniendo condensadores orange droop de 22nf los he medido y me han marcado 30nf, asi que poca diferencia creo que pueda haber y si no cuando lo monte si no va bien los cambiaré.
Saludos
Solo quede comentar que los potenciometros han quedado bastante justos pero los he podido poner perfectamente.
y los condensadores de tono como no tenia de 22NF los he puestos de 33NF pero no creo que afecte al tono, porque muchas veces poniendo condensadores orange droop de 22nf los he medido y me han marcado 30nf, asi que poca diferencia creo que pueda haber y si no cuando lo monte si no va bien los cambiaré.
Saludos
Si ya va faltando menos, mañana me pondré a bobinar el trafo de salida haber si no me fallan los calculos con tantos datos de impedancias inducciones y esos rollos y buscar algun trafo que tenga por ahí aunque los que tengo parece que no son muy grandes pero bueno lo bobinaré como pueda por ahora y si es pequeño cuando encuentre uno mas grande lo bobinare y hare un pequeño tutorial para el bobinado, aunque no hay mucha gente que se ponga a bobinar pero no es dificil solo un poco de practica y saber como se hace.
Tambien queda otra parte por diseñar que son los dos canales del previo el limpio y el overdrive, todavia queda bastante y otro tema el de la alimentacion haber como lo hago.
Tambien queda otra parte por diseñar que son los dos canales del previo el limpio y el overdrive, todavia queda bastante y otro tema el de la alimentacion haber como lo hago.
Como mola, con las 6H2n (lo de n es un decir, es otro alfabeto). Aclarar para la peña que la ganancia es similar a las 12AX7 pero los filamentos no van igual: los 6,3V han de estar entre las patillas 4 y 5. La 12AX7 necesitaría 12,6 en esa configuración, e irian a 6,3 uniendo los pines 4 y 5 a un lado de los 6,3V y el pin 9 al otro.
Otra cosa: ¿no sería mejor que los electrolíticos de cátodo tengan una tensión máxima algo más cercana a la de trabajo? Ten en cuenta que su tensión de trabajo está por debajo de los 4V. Un valor de 10V sería ideal para asegurar su duración. Si se ponen de 100V van a trabajar casi como si estuvieran aún en el almacén.
Otra cosa: ¿no sería mejor que los electrolíticos de cátodo tengan una tensión máxima algo más cercana a la de trabajo? Ten en cuenta que su tensión de trabajo está por debajo de los 4V. Un valor de 10V sería ideal para asegurar su duración. Si se ponen de 100V van a trabajar casi como si estuvieran aún en el almacén.
Las 6h2n si que me gustan y ademas y tienen una pantalla entre un triodo y el otro para evitar interferencias por eso la patilla 9 va a masa y si era poco superbaratas estas pille 8 en ebay por 15 ó 16€, es decir a 2€ cada una y lo de los condensadores, pues imaginate que los condesadores de catodo que le he puesto son unos MKT de 250v, porque los electroliticos y los ceramicos en audio no son buenos y hay que evitarlos;
Así duran los aparatos valvulares más de 100 años, por decir algo.
Y muy buena explicacion lo de los filamentos yo no lo habria dicho mejor y lo de la n = pi = 3,1416, ja,ja , mas ó menos, pero lo de la H tampoco es una letra como la conocemos, así que su denominacion sería 6N2P.
Saludos
Así duran los aparatos valvulares más de 100 años, por decir algo.
Y muy buena explicacion lo de los filamentos yo no lo habria dicho mejor y lo de la n = pi = 3,1416, ja,ja , mas ó menos, pero lo de la H tampoco es una letra como la conocemos, así que su denominacion sería 6N2P.
Saludos
Bueno empiezo otra vez con un pequeño tutorial para fabricarnos los optoacopladores, porque los vtl5c2 estan dificiles de conseguir y ademas meten ruido por eso se me ocurrió hacerlos blindados para que no capten ninguna interferencia.
En primer lugar los materiales:
-una ldr
-un conector F (el de las antenas parabolicas.
-un condensador del tamaño del conector F
-un diodo led rojo de alto brillo.
Desmontamos la tuerca que tiene el conector F y sacamos la gomita que tiene el condensador donde estan las patillas.
La gomita del condensador se la colocamos a la LDR.
Luego metemos la LDR dentro del conector a presion y quedaría así.
Despues por el lado mas estrecho del conector metemos el LED que entra a presion y hay que meterlo con cuidado de no romperlo ya que va muy ajustado.
Hasta que queda así.
despues se le da con un poco de pintura negra para que no entre la luz por la parte trasera del led.
y ya tenemos nuestro optoacoplador.
y unos cuantos mas.
Y ademas tenemos un optoacoplador blindado para el tema de los ruidos el cual es mucho mas silencioso que los originales vtl5c2, comprobado.
Espero que os sirva de ayuda.
En primer lugar los materiales:
-una ldr
-un conector F (el de las antenas parabolicas.
-un condensador del tamaño del conector F
-un diodo led rojo de alto brillo.
Desmontamos la tuerca que tiene el conector F y sacamos la gomita que tiene el condensador donde estan las patillas.
La gomita del condensador se la colocamos a la LDR.
Luego metemos la LDR dentro del conector a presion y quedaría así.
Despues por el lado mas estrecho del conector metemos el LED que entra a presion y hay que meterlo con cuidado de no romperlo ya que va muy ajustado.
Hasta que queda así.
despues se le da con un poco de pintura negra para que no entre la luz por la parte trasera del led.
y ya tenemos nuestro optoacoplador.
y unos cuantos mas.
Y ademas tenemos un optoacoplador blindado para el tema de los ruidos el cual es mucho mas silencioso que los originales vtl5c2, comprobado.
Espero que os sirva de ayuda.
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