Cm Frigio Backing Track

  • 2
Luis
#13 por Luis el 15/05/2022
#12
Un pod es un emulador digital de amplificadores y pedales analógicos. En concreto de la marca line6 que fueron un poco los iniciadores de estos cambios digitales para guitarra. Se llama modelado porque intentan emular la forma de onda y la respuesta de lo analógico. El impulso es otra tecnología que está invadiendo todo, se trata de capturar como reaciona un altavoz para imitar su comportamiento. Así se puede grabar o reproducir sonidos de amplis sin pasar por el cono y ningún micrófono.
Yo intento grabar por micro y 100% analógico, pero aún no he conseguido mejores resultados que con esta tecnología, que ayuda mucho en las grabaciones, sobre todo si no dispones de un buen técnico. Pero sigo intentándolo! Puedes verlos en mi canal de YouTube.
Gracias por tu palabras
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Tolomeo
#14 por Tolomeo el 15/05/2022
#13
Muchas gracias por tu explicación y por el tiempo que has dedicado. En estas cosas de la electrónica para la guitarra soy un ignorante galardonado... Si no se trata de enchufar por un lado y que salga el sonido definitivo por el otro, ya lo encuentro todo excesivamente difícil para mí y prefiero esperar a que salga el aparato que lo haga solo...
Por cierto, en la improvisación de este hilo (en realidad, en ambas) utilicé un sintetizador de guitarra ROLAND GR-55, que funciona exactamente así, sin tocar siquiera los sonidos de fábrica (no sea que los vientos y teclados comiencen a sonar a splash de 10'', que no sería la primera vez...)
Saludos
Tolomeo
Subir
Luis
#15 por Luis el 15/05/2022
#14
Ah, entonces es tuya la base, genial, suena muy bien!
Y muy buena elección de acordes.
Saludos
Subir
Tolomeo
#16 por Tolomeo el 15/05/2022
Luis (Rocanroleando!) escribió:
Ah, entonces es tuya la base

No, no es mía. Es de Jammin Room Tracks (https://www.youtube.com/channel/UCxO905xfmppZ8F2jutB6hZg ). En estos últimos días hemos improvisado aquí sobre varias bases de este mismo autor, que, si no he entendido mal, las ha compuesto nuestro compañero del otro lado del charco Maxgpm (https://www.guitarristas.info/usuarios/novamas_1 ).
Yo sólo improvisé sobre esa base con mi sintetizador de guitarra, utilizando sonidos de viento y teclado, por variar un poco... Lo de la oboísta de mi segunda impro (#7), como lo del conservatorio, es una broma mía: todo está tocado con guitarra (sintetizada).
Subir
Hojalata
#17 por Hojalata el 15/05/2022
:proteston: pues yo me lo creí,,Maalote gallego are you
Subir
Tolomeo
#18 por Tolomeo el 15/05/2022
Hojalata escribió:
pues yo me lo creí,

No creo... Tú has leído lo de la "oboísta resultona" (#7) y ya no has escuchado las trompetas, ni los pínfanos, ni nada que se le parezca...
:jajajaja:
Subir
Maxgpm
#19 por Maxgpm el 15/05/2022
#11 Hola Luis! Antes que nada muchisimas gracias por compartir tu impro. Impresionante!
Como ya te dijo el amigo Tolomeo estoy con el canal de YouTube donde iremos subiendo varios backing tracks con la idea de poder compartir nuestras impros (ya me tocara subir alguna a mi tambien :risa:)
Te mando un abrazo y te invito a que escuches los demas backing tracks del canal. Saludos!
Subir
Luis
#20 por Luis el 16/05/2022
#3
Por fin lo he podido escuchar, está muy bien, hubiera sido genial haber tocado al final el tema que te salió al principio para cerrar la pieza.
Tocado con teclado o con guitarra MIDI?
Un saludo
Subir
1
Luis
#21 por Luis el 16/05/2022
#19 gracias maxpgm,
Los escucharé y utilizaré más bases. Suelo ensayar directamente en el canal para que os cuente y os salga rentable, ya me contareis si se gana algo con eso. Para esta primera como fue una improvisación solo la he reproducido varias veces pero quiero seguir tocando el solo y grabarlo más en condiciones.
Saludos
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo