Belial_Baez escribió:Misma progresión armónica.
Misma progresión melódica.
Mismo ritmo, tempo similar.
Tonalidad y modalidad que sugiere una melodía que no es la "normal" con la sucesión armónica.
Puedes tener los oídos todo lo afinados que quieras, desde un punto de vista "musicológico" y desde un análisis armónico funcional, hay que estar ciego para no ver que son idénticos.
Cuando me des motivos teóricos y fundamentados de por qué no es un plagio, hablamos.
P.d; el delirio de Satriani consiste en que le han plagiado.
Seguro que si tú mañana sacas un tema, y yo lo toco practicamente igual, y gano más dinero que tú, eso te joderá una barbaridad, sobre todo si tengo la jeta de decir que el tema es mío.
Las leyes están para cumplirlas, si no le ves la lógica a esta ley, es tu problema, no de los demás.
permite corregirte "hay que estar sordo para no escucharlo"
al amigo con el oido afinado en algo tienes razon con decir que no son iguales y es que las melodias no estan en la misma tonaildad (una esta en RE y la otra en LAb si no me equivoco) de resto son identicas te invito a que cojas la guitarra e intentes sacar ambas melodias y hagas un analizis armonico del tema para que te des cuenta de que no es similar sino que es igual pero en otra tonalidad.
a mi los coldplay nunca me gustaron una de las razones era porque me parecia una copia descaradamente comercial, muy maricona o como quieran llamarlo de lo que hacia radiohead en tiempos, esto no es ningun delito pero a mi no me gusto eso, tambien cabe resaltar que suenan a U2 aunque repito esto no es ningun delito pero.......
otra cosa que me llama la atencion a demas del parecido con radiohead en tiempo y de otras supuestos plagios que andan porai, incluyendo el de un italiano que creo que ya los demando por 1 millon € por un supuesto plagio " que a mi no me convence mucho " bueno tirando todo eso ellos han usado un sample de una musica de kraftwerk para la gente que desconce como yo que desconoci en un principio cuando vi el viedo, ellos pidieron autorizacion para usar el sample [URL de YouTube no válida]
ahora yo analizando todo esto he tirado la conclucion de que ellos realmente han robado la melodia al satch lo han hecho premeditamente para sacar aun un mayor provecho publicitario del que ya tienen, claro que esto es algo que nadie puede asegurar solo los coldplay saben como hicieron para ""componer"" el tema.