Buenas!
No se cual es la esp esa que comentas, pero yo tengo una les Paul colgada y no me ha dado problemas (al menos que yo sepa)
1
Hola!
Conozco a un luthier muy bueno cuyas guitarras están siempre colgadas, y dice que no ha tenido nunca un problema por eso.
1
como ingeniero mecanico no te voy a decir que no les pasa nada, porque dependiendo de la madera y peso de la guitarra, la fuerza que se aplica es mayor o menor y esta se concentra en una zona muy reducida.
Por mi parte yo no las cuelgo y dejo que esa zona de la guitarra no se vea sometida a un esfuerzo innecesario, mi mejor guitarra que es una ltd, la tengo en su case y las otras en un atril para 5 guitarras, asi evito las tensiones en la pala que con el tiempo podrian llevar a una fatiga de material.
Saludos.
1
#5 Pues tengo una pregunta que hacerte al respecto, yo tengo un soporte de suelo para la guitarra, en teoría tampoco hay problema con dejar la guitarra en su soporte; aunque el cuerpo este soportando todo el peso no?. Es que he leído que tampoco son aconsejables los soportes para apoyar la guitarra.
Me refiero a este
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
A ver, yo hablo desde el punto de vista de tensiones, resistencia de materiales, etc. Sin entrar en mucho en detalle te diría que estés tranquilo, el soporte que pones no va a hacer que se parta un mastil, por ejemplo.
Otra cosa son otros posibles problemas, por ejemplo que las espumas de esos soportes puedan dañar el acabado de tu guitarra (aquí debería asesorarte alguien más experto, pero según tengo entendido no se llevan bien con los acabados nitro), o que el alma se desajuste más o menos por usar un soporte de estos, con eso no te puedo ayudar.
De todas formas, diría que ese soporte es el que usamos la mayoría, así que estaste tranquilo!
1
no se si este post vaya aqui, pero queria saber por que mi guitarra electrica cuando toco parado, se va hacia el lado del clavijero, no se si me explico, pero es molesto ya que tengo que andar sosteniendo el mastil para tocar parado y cansa la mano. si alguien me puede brindar ayuda lo agradeceria mucho
#9 . La verdad que tu duda no tiene que ver con este viejo hilo.
Lo del "cabeceo" de la guitarra se soluciona con una correa ancha de material antideslizante o cambiando el lugar del enganche de la correa. Es común en las SG. Si buscas "Cabeceo SG" seguro encontrarás varios hilos al respecto.
Siempre que la goma no deje rastro en la guitarra... que las hay de esas protecciones chinas que con el tiempo traspasan parte de la cobertura a la guitarra por que se autoquema y dejan marca en la pintura.