Combinar amplis

caligulaminus
#1 por caligulaminus el 06/05/2017
Hola Buenas tardes

Os expongo brevemente mi pensamiento:

Tengo un JTM45 y pantalla grande, es fantástico, pero para moverse de lado a lado por bares o lugares para tocar es un drama en cuanto a peso... entonces se me ocurren varias posibilidades;

- Comprar un combo Fender Blackface o Silverface mas pequeño. El miedo que me da es que en los combos que he tenido, a la larga el altavoz genera vibraciones y aparecen "gruñidos".

- Comprar un cabezal fender Black face o Silverface y utilizarlo en la pantalla grande, (no soluciona el transporte).

- Comprar una mini pantalla individual de 1 altavoz, y llevar asi el cabezal y pantalla sin romperme la espalda y sin riesgo a vibraciones. Pese a esta opcion, el cabezal marshall ya pesa lo suyo... por eso quizas montar un cabezal fender mas pequenyo (unos 20W)..

No se que os parece las alternativas. La verdad es que quiero un ampli fender bueno, pero el modelo bassman es el mismo que el JTM 45, por eso he insistido en black face o silverface, pero quizas estoy olvidando algun modelo de fender que sea la ostia....

Quedo a la espera de vuestras opiniones! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 07/05/2017
Desconozco los volúmenes a los que tocas y los vatios que necesitas. Parece que el entorno de los 20 watios, pueden serte suficiente. Opciones que creo pueden ser factibles para tí:

Superchamp XD.Son 15 w a válvulas.Modifícalo invirtiendo en una buena válvula de previo ( las de potencias si te monta Grove Tubes, fenomenal y las serigrafiadas Fender tampoco están mal) y un buen altavoz de 10" .Son menos de 14 kilos. Puedes tocar con el a pelo, o ponerle una 1x12. Son otros 12-15 kilos a repartir en cada mano y caben en cualquier coche pequeño.Dos canales conmutables y unos sencillos pero efectivos efectos.

Fender Blues Junior . Un clásico. 15 w ya con altavoz de 12". Facilmente modificable igualmente.

Fender Deluxe Reverb. Son 22 w y altavoz de 12". El peso sube, pero sin exagerar.

Peavey Delta Blues 1x15 . Son 30 watios, 2 canales conmutables y booster , reverb y trémolo. Fiable y casi indestructible. Poco mas de 22kg y no hay que tocarle nada. De segunda mano están a un precio casi de derribo. No tienen mucha demanda, cosa que no me explico. Eso si, lleva 7 válvulas y se calienta de narices... pero no casca.

Si estás acostumbrado al sonido Fender, el limpio del Peavey te sonara algo más plano con los agudos menos redondeados. Un sonido quizá menos aterciopelado si se puede expresar así y más roquero.Cortesía de las EL84 ( que también monta el junior quizá el menos Fender de los Fender citados) frente a 6v6 de Superchamp y Deluxe Reverb. Pero que no te engañe. Suena definido y en grupo corta la mezcla mejor que cualquiera de los otros y no por ser de 30 w. Cuestión de diseño y altavoz.
Subir
Mikel Dopey
#3 por Mikel Dopey el 07/05/2017
Si te gusta tu ampli y estás acostumbrado a él, ve a por una 1x12 oversized y creo que te puede solucionar el papel.

Obviamente no será una 4x12 pero una buena pantalla 1x12 tira lo suyo y te podría valer. Además de un buen cono y a funcionar.

Saludos!
Subir
Perenne Malnacido
#4 por Perenne Malnacido el 07/05/2017
¿Y si te haces con dos 1x12? Las puedes conectar en estereo, pesan menos y son mas manejable que una 2x12.
Subir
caligulaminus
#5 por caligulaminus el 07/05/2017
Hola!

Pues estoy viendo un cabezal fender TD 5e3, pero no me acaba de... no se si sera youtube o que onda... pero no le veo super sonido fender.

Estaré equivocado? Probé un silverface reissue 68 y me gusto bastante mas, es decir el 5e3 parece mas bassy, y no se que tal se llevará con los
pedales... en fin. Ademas que me tira el rock bastante mas que el country o el rockabilly... Se aceptan recomendaciones... ! No me importa que no lleve reverb, el strymon bluesky va super bien!

Hacer 2 pantallas? bueno... pero es que ya tengo 4x12, al final me estoy ya haciendo un buen lío....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo