En pocas palabras, en mi pedalboard quiero lograr la combinacion de dos overdrives, uno fuerte y después uno suave, actualmente tengo un Smooth Drive de Fuse, tengo entendido que fue una especie del clon del Morning Glory de JHS, lo uso con el drive casi al minimo porque solo lo uso para colorear un poco el tono, cuando pongo la pastilla del puente ya alcanzo un overdrive muy suave. Después de ese tengo un compresor que uso para nivelar los cambios de volumen de mi guitarra, ya que tengo coilsplit y entre humbucker y single coil las diferencias en volumen son grandes, lo puse después del smooth drive para no quitar las dinamicas al atacar con la púa.
la cadena que quiero conseguir es: guitarra --> smooth drive --> compresor --> overdrive fuerte --> overdrive medio
experimentando me di cuenta que al sumar el fuerte con el medio podría lograr una distorsión bastante buena casi dando talla para metal, en el orden invertido no lo lograba, ademas con el compresor puedo empujar la señal al pedal overdrive fuerte.
He estado pensando en un pedal plano, quizás con trebble y bass, y fuerte para el de overdrive fuerte como el OCD o un Timmy, tambien me gustó el EHX crayon y el SoulFood, para el mediano pensaba un Boss SD1 o un TS9, como para darle esa ecualización con menos bajos y mas medios.
ustedes pensarán quizás ¿porque no me consigo un pedal metalero y ya? pues tengo uno pero lo uso muy poco y necesito overdrives para diferentes tonos en la música que estoy haciendo ahora, el tono tirado a fuerte lo necesito en muy pocas partes y no amerita tanto espacio ni dinero en la pedalboard.
¿Que me sugieren para el overdrive fuerte y medio? ojala clones o pedales que salgan menos de US$100 porque en Chile cuestan casi el doble