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Como combinar los potes a mi Strat
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Creo que lo mas deseable seria poner un pote de tono push pull de 500k en el puente, mantener el de 250k de volumen para que el cambio no sea muy brusco entre las pastillas y que la posicion 4 aunque no la use mucho, siga siendo utilizable, ademas de poder tirar del push pull para sacar un sonido single en esa posicion, que opinais?
Si vas a usar singles y humbucker con el mismo potenciómetro tendrás que llegar a una solución de compromiso, una que te apañe más o menos en todas las posiciones. Hay cientos de super stratos que llevan esa combinación, supongo que no te costará mucho ver qué potes llevan.
Para que te hagas una idea: lo de que los potenciómetros sean de 250 o de 500 está dirigido a que se "coman" más o menos agudos de la pastilla. Las singles tienden a ser más chillonas, por lo que el pote de 250 reduce agudos. Cuanto más alto es el valor, más agudos pasan. Si tú piensas que tus pastillas simples no son chillonas de por sí, a lo mejor funcionan bien a 500K. También hay potenciómetros con valores intermedios entre 250 y 500.
Al final tienes que probar...
Para que te hagas una idea: lo de que los potenciómetros sean de 250 o de 500 está dirigido a que se "coman" más o menos agudos de la pastilla. Las singles tienden a ser más chillonas, por lo que el pote de 250 reduce agudos. Cuanto más alto es el valor, más agudos pasan. Si tú piensas que tus pastillas simples no son chillonas de por sí, a lo mejor funcionan bien a 500K. También hay potenciómetros con valores intermedios entre 250 y 500.
Al final tienes que probar...
Si mantienes la configuración original con volumen maestro y tonos para central y mástil, yo podría 500 en el volumen y dejaría los de 250 en los dos tonos. La humbucker sonará bien y las dos singles, aunque ganen brillo (cosa que no es mala) puedes recortarles los agudos con sendos potes de tono. Es más, una single central bien brillante te va a sonar mejor como "single de puente" que una humbucker dividida.
También te recomendaría cablear el selector para autosplit en la posición 4 (sic), te dividirá la humbucker al combinarla con la central. Así te ahorras el pushpush o lo puedes dedicar a algo más interesante como añadir la pastilla del mástil cuando tocas la del puente y sacar un sonido de telecaster o una combinación series/paralelo.
También te recomendaría cablear el selector para autosplit en la posición 4 (sic), te dividirá la humbucker al combinarla con la central. Así te ahorras el pushpush o lo puedes dedicar a algo más interesante como añadir la pastilla del mástil cuando tocas la del puente y sacar un sonido de telecaster o una combinación series/paralelo.
#7 Lo que habia pensado hacer era dejar los potes de volumen y de tono del mastil de 250K, y cambiar el pote de tono del puente por uno de 500K push pull. la pastilla del medio se regula con el pote de tono del mastil si no me equivoco.
Asi mantengo el sonido puro de la pastilla del mastil y de las posiciones 1 y 2 que me importa bastante conservarlo, y cambiaria el pote de la humbucker por uno de 500K para sacarle todo el jugo. Tendria que sacrificar la posicion 4, tengo que informarme sobre lo del autosplit me ha interesado bastante lo que comentas, le echare un ojo. saludos
Asi mantengo el sonido puro de la pastilla del mastil y de las posiciones 1 y 2 que me importa bastante conservarlo, y cambiaria el pote de la humbucker por uno de 500K para sacarle todo el jugo. Tendria que sacrificar la posicion 4, tengo que informarme sobre lo del autosplit me ha interesado bastante lo que comentas, le echare un ojo. saludos
#8 Actualmente como tienes la configuración de los pots? Volumen general y tono para mástil y el otro tono para central y puente sin tono? Si es así quizá seria buena idea recablear para que el tono con el controlas el mástil controle también la pastilla central, este de 250k igual que el de volumen y el segundo pot de tono de 500k y recablear para que controle el puente. Quizás pondría dos condensadores independientes: 1 condensador de 0,47 en el primer tono para las pastillas de mástil y central, tono abierto no notaras diferencia de sonido, cuando cierres tono recortarás más agudos, el sonido será más redondo y de 0,22 en el segundo tono para la del puente, que probablemente sea el valor que llevas montado a día de hoy. Si actualmente tienes el primer tono para mástil y el segundo para central y puente, yo independizaría el segundo tono para puente recableando la del centro para que el tono funcione junto la del mástil. Lo del p-push o p-pull lo usaría mas para tener mas combinaciones de pastillas, tipo la del mástil con la del puente o las 3 pastillas juntas, hacer split con una humbucker es buena idea también pero en mi caso es algo que en la práctica apenas le saco partido, es algo mas personal a nivel de que tipos de sonidos busques.
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