¿Cambiar el clavijero o poner puente Evertune?

David
#1 por David el 05/08/2023
Hola:

En mi guitarra (LTD EC-256) la segunda cuerda se desafina cada 3 minutos, literalmente. Las otras se desafinan un poco al final de cada sesión... Estoy pensando en cambiar el clavijero o poner un puente Evertune...

¿Qué opinais?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    249 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 05/08/2023
Empieza por lo más barato. Lubricar la cejuela.
Subir
4
David
#3 por David el 05/08/2023
#2 Lo hago cada vez que cambio las cuerdas, con polvo de grafito... No veo que tenga ningún efecto reseñable...
Subir
Juan M.
#4 por Juan M. el 05/08/2023
Cambia la cejuela.
Subir
3
galicia_custom_guitars
#5 por galicia_custom_guitars el 07/08/2023
pon una foto como tienes las cuerdas en el clavijero!
Mucha gente pone mal las cuerdas .. y se quejan que no se mantiene afinado bien.

el puente evertune vale unos 250€ no creo que merece la pena cambiar.
ya que tienes que fresar en la guitarra
Subir
2
lolerpopler
#6 por lolerpopler el 07/08/2023
No se si eres consciente de lo que implica un evertune. No es cuestion de comprarlo y ya, hay que hacer un ruteado bestia a la guitarra porque necesita una cavidad similar al de una guitarra con tremolo/floyd rose. Solo el puente cuesta casi 300 euros, añadele el coste del tecnico que te lo va a montar, ya es mas de lo que ha costado la guitarra.

Lo mas probable es que no estes colocando bien las cuerdas, la siguiente opcion es que la cejuela o las selletas del puente sean las culpables porque no esten bien acabadas y se traban las cuerdas.
Subir
1
DILLINGER_XP
#7 por DILLINGER_XP el 07/08/2023
Un puente evertune,si bien son buenos, es un rompecabezas montarlo, como dice #6 loler.
prueba cambiando la cejilla, que un tercero la revise para opinion extra.
una cejilla/cejuela nueva puede hacer la diferencia. y mucha en dinero.
Subir
David
#8 por David el 25/10/2024
Hola!

Siento no haber contestado y lo comprenderé si no respondéis ahora. Quise hacer fotos y al final se me pasó todo el asunto. He recordado el hilo al entrar en mi perfil. En cualquier caso os agradecí a todos vuestras respuestas en su día. Os paso unas fotos, a ver qué opináis.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20241025_124639.jpg
IMG_20241025_124652.jpg
IMG_20241025_124710.jpg
IMG_20241025_124725.jpg
IMG_20241025_124733.jpg
IMG_20241025_124804.jpg
IMG_20241025_124831.jpg
IMG_20241025_124842.jpg
Subir
Juan M.
#9 por Juan M. el 25/10/2024
David escribió:
En cualquier caso os agradecí a todos vuestras respuestas en su día

Pues... tú dirás dónde y cuándo...
Abriste un hilo, preguntaste unas dudas, no volviste a aparecer ni para agradecer respuestas ni tan solo para conceder feedback a los compañeros que te ayudamos. Desapareciste sin más y hoy, un año y medio después, vuelves a resucitar el hilo porque tienes una nueva consulta que hacer. No me lo tomes a mal, compañero, pero tal como tú mismo acabas de decir:
David escribió:
Siento no haber contestado y lo comprenderé si no respondéis ahora.

Perdona, ya que te lo digo sin acritud, pero creo que las personas del foro no estamos para un "usar y tirar"... Mi consejo (si me lo permites, ya que no me lo has pedido, eso es verdad) es que actúes de otra forma, y así seguro que recibirás más colaboración. Cuídate y un saludo.
Subir
2
Tetra_Brik
#10 por Tetra_Brik el 25/10/2024
Totalmente de acuerdo con Juan. Podías haber dicho símplemente que no conseguías poner las fotos, agradecer y punto.

Si no has resuelto aún el problema, yo haría lo que te dijo Juan en #4 hace más de un año.
Subir
2
David
#11 por David el 25/10/2024
Juan M. escribió:
Pues... tú dirás dónde y cuándo...

Di al icono de "pulgar hacia arriba". No es suficiente. Pido disculpas. La próxima vez transmitiré mi agradecimiento con palabras e intentaré evitar el estrés que tenía en mi vida en ese momento. Un cordial saludo.
Subir
David
#12 por David el 25/10/2024
#10 Muchaas gracias, Tetrabrik, por haberte tomado el tiempo de contestar. Un cordial saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo