Empieza por lo más barato. Lubricar la cejuela.
4
#2 Lo hago cada vez que cambio las cuerdas, con polvo de grafito... No veo que tenga ningún efecto reseñable...
pon una foto como tienes las cuerdas en el clavijero!
Mucha gente pone mal las cuerdas .. y se quejan que no se mantiene afinado bien.
el puente evertune vale unos 250€ no creo que merece la pena cambiar.
ya que tienes que fresar en la guitarra
2
No se si eres consciente de lo que implica un evertune. No es cuestion de comprarlo y ya, hay que hacer un ruteado bestia a la guitarra porque necesita una cavidad similar al de una guitarra con tremolo/floyd rose. Solo el puente cuesta casi 300 euros, añadele el coste del tecnico que te lo va a montar, ya es mas de lo que ha costado la guitarra.
Lo mas probable es que no estes colocando bien las cuerdas, la siguiente opcion es que la cejuela o las selletas del puente sean las culpables porque no esten bien acabadas y se traban las cuerdas.
1
Un puente evertune,si bien son buenos, es un rompecabezas montarlo, como dice #6 loler.
prueba cambiando la cejilla, que un tercero la revise para opinion extra.
una cejilla/cejuela nueva puede hacer la diferencia. y mucha en dinero.
Hola!
Siento no haber contestado y lo comprenderé si no respondéis ahora. Quise hacer fotos y al final se me pasó todo el asunto. He recordado el hilo al entrar en mi perfil. En cualquier caso os agradecí a todos vuestras respuestas en su día. Os paso unas fotos, a ver qué opináis.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Totalmente de acuerdo con Juan. Podías haber dicho símplemente que no conseguías poner las fotos, agradecer y punto.
Si no has resuelto aún el problema, yo haría lo que te dijo Juan en #4 hace más de un año.
2
#10 Muchaas gracias, Tetrabrik, por haberte tomado el tiempo de contestar. Un cordial saludo.