Comes a time (Neil Young cover)

  • 1
Manuel
#1 por Manuel el 10/08/2018
Esta tarde se ha pasado por casa mi colega Miguel, nos hemos puesto al día de unas cuantas cosas, hemos trasteado con varias guitarras, y tras probar un tema de Dylan con el que ando yo enredando últimamente, pero él no estaba familiarizado, me ha dicho ¿te sabes "Comes a time"? Yo le he dicho que haría como un año que no la tocaba, pero la he tocado decenas de veces, nos ponemos, ¿la hacemos en Mi o en Sol? Al final, en Sol porque no teníamos armónica en Mi a mano, primera toma, sin PC ni mezclas ni micros varios ni leshes, el Zoom H5 más o menos a la misma distancia de las guitarras y las voces, y a ver cómo sale... salvo que mi voz queda algo más baja (por mirar a la partitura en vez de al micro del cacharrín) en la última estrofa, que me tocaba cantar a mi... no ha quedado mal del todo, la cuelgo por salirme un poco de la dinámica de multipistas en que había entrado en estas últimas semanas, a veces hay que dar salida a la naturalidad que llevamos dentro.

Suenan una Lowden O-35 Custom Maple y una Martin HD-28, más una armónica que toca mi colega Miguel. Cantamos a medias (empezando él), y los estribillos, juntos.


https://soundcloud.com/user-292163859/comes-a-timewav
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 10/08/2018
Bien tocado y bien cantado!.
Subir
Manuel
#3 por Manuel el 10/08/2018
#2
Gracias por comentar, nos lo hemos pasado muy bien ese ratillo, y ha salido todo muy fluido, repartir trabajo, guitarras, y a la primera toma ha cuadrado bastante bien, miedo me daba el estribillo a coro, pero ha salido bastante conjuntado, y las guitarras, una de arce y otra de palosanto, hemos hecho cosas diferentes buscando que se complementaran, y creo que así ha salido. Es un tema que los dos conocemos bien, nunca lo habíamos ensayado juntos, pero ha salido con mucha naturalidad. Neil hace cosas muy bonitas a la par que sencillas, y eso también facilita la tarea cuando tocas sus canciones.

Imagen no disponible
Subir
1
clavedesol
#4 por clavedesol el 11/08/2018
Pues mola bastante el resultado y se escucha muy bien.
La verdad es que la frescura de una grabación así en según que canciones mola cienmil veces más que un chorro de pistas.
Enhorabuena a los dos!
Subir
Manuel
#5 por Manuel el 11/08/2018
#4
¡Gracias por comentar!
No teníamos mucho tiempo, pero el que teníamos, lo hemos usado para pasar un buen rato tocando...
Subir
eddietrooper
#6 por eddietrooper el 11/08/2018
Me gusta mucho Neil y habes captado muy bien la esencia de su estilo y de este tema. Muy buena.
Subir
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 11/08/2018
Suena muy bien y equilibrado tanto las guitarras como las voces. :)
Subir
Manuel
#8 por Manuel el 11/08/2018
#6 #7
¡Gracias!
Mi colega y yo también hemos quedado contentos y amenazamos con más, jajaja... Heart of gold puede ser la siguiente intentona...
Subir
Horacio Tweed
#9 por Horacio Tweed el 11/08/2018
Que bien suena joder!!! Hacia tiempo que no escuchaba este tema y me encanto. Oye, la próxima tenéis que grabarlo en vídeo eh :) , saludos y felicidades nuevamente ;)
Subir
Manuel
#10 por Manuel el 12/08/2018
#19
¡Gracias por los comentarios!

Lo del vídeo.. no sé yo, ¿quién va a querer ver a dos señores mayores exhibiendo canas?, jajaja

La música por sí sola hace volar las emociones y la imaginación...
Subir
Luisito Baneado
#11 por Luisito el 12/08/2018
Manuel escribió:
amenazamos con más


Serán bienvenidos :)
Subir
Garbo1
#12 por Garbo1 el 12/08/2018
Me ha gustado, suena muy fresco, tal y como debe sonar: dos amigos disfrutando de tocar. Me gustaría escuchar más cosas en esta línea.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo