Con los artistas modernos es muy fácil, publican sus trabajos en discos, para escuchar su obra no hay más que buscar los discos que ha sacado, bajarlos o comprarlos en físico, y grabarlos en el pc para oirlos cuantas veces te dé la gana y en el orden que quieras.
Pero, con la música clásica es más complicado, no solían agrupar sus obras (que yo sepa), se dividen en estudios, valses, sonatas, corales, fugas, etc., etc, ... pero ya está. Muchas veces no nombraban obras sino que sólo las numeraban. (p.ej. Chopin - Nocturne op.9 No.2). Y luego está otro tema, que no existen grabaciones de la época, así que lo que hay grabado, es de otros músicos que interpretan sus obras, habiendo muchas versiones diferentes de un mismo tema.
Y por ello explorar la obra de un músico clásico se me hace una tarea bastante complicada.
Gracias a Youtube, he estado escuchando bastante música de Chopin y de Bach, sin embargo resulta bastante engorroso, sobretodo porque en mi ordenador no tengo internet normalmente. Y aquí viene la pregunta, el motivo de este texto. ¿Tiene alguien algún proceso, idea, sugerencia para escuchar de forma profunda y relativamente cómoda la obra de un artista clásico? Sobretodo teniendo en cuenta eso, que en mi ordenador personal, no tengo internet. Algún listado completo de obras y buenos recopilatorios es lo primero que se me ocurre.
Gracias de antemano.